|  

El segmento industrial de Ramos Arizpe recibirá más de 253 millones de dólares para la construcción y expansión de fábricas.

2 No me gusta0

El mercado inmobiliario de Coahuila sigue atrayendo inversiones. El segmento industrial de Ramos Arizpe recibirá más de 253 millones de dólares (mdd) para la construcción y expansión de fábricas.

La primera inversión asegurada es la de la empresa Lennox, dedicada a la fabricación de sistemas de aire acondicionado y de calefacción eléctricos, que invertirá 122.5 mdd en la construcción de una nueva planta.

Este inmueble industrial de 7.5 hectáreas que será el cuarto de la empresa en la entidad, se enfocará en la producción de sistemas de aire acondicionado para el sector comercial y generará 70 empleos directos.

 

Coahuila es considerada como una entidad con mano de obra calificada y con excelente posición geográfica, lo que atrae a los inversionistas.

 

El segundo anuncio es de la compañía Citic Dicastal, que invierte 131 mdd y generará mil 200 empleos en una planta de rines para automóvil, inmueble en el que se pretende construir más de un millón de estas piezas.

Esta inversión es la número 39 de la Fase número uno de la planta de Rines de la compañía, lo que confirma que “todas las empresas aprueban nuestra mano de obra calificada”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La Secretaría de Economía estatal mencionó que se han invertido más de mil millones de pesos en lo que va del año, de compañías extranjeras, por lo que el gobierno ha diseñado carreras educativas acordes a las necesidades de las empresas.

/Con información de Milenio/