|  

Con tecnología, expertos, notarías y unidades de valuación buscan simplificar y agilizar los procesos de compra y venta de viviendas.

5 No me gusta0

 

Para mejorar el proceso de trámites notariales, se anunció el lanzamiento de la primera plataforma integrada por notarías y unidades de valuación. El objetivo final de este proyecto encabezado por Tuhabi, es dar a los clientes más seguridad en el proceso y reducir los tiempos de los trámites para comprar o vender una vivienda.

La integración cuenta con alertas que permiten a la empresa inmobiliaria, a las notarías y a terceros llevar seguimiento inmediato del estado de los procesos, así como monitorear y controlar tiempos para evitar demoras y facilitar la comunicación entre todas las partes para evitar posibles errores.

Con esto, las notarías y unidades de valuación podrán obtener y suministrar información sobre los trámites notariales y avalúos de manera más rápida y confiable, reduciendo así los tiempos de espera para completar la compra y venta de vivienda.

 

Resaltó que anteriormente, la espera en estos trámites notariales era de entre cuatro y ocho días y en ocasiones la experiencia del cliente se veía afectada por reprocesos.

 

Pero ahora, gracias a esta integración que comenzó a funcionar en abril pasado, se puede dar una mejor experiencia al cliente tanto en tiempos como en transparencia de la información y obtener respuesta más rápido y con menos contratiempos.

“Estamos apostando por ayudar a construir un ecosistema inmobiliario donde todos los actores podamos trabajar juntos y de manera más eficiente para los compradores y vendedores de vivienda. Por eso, estamos emocionados de empezar este proyecto con las notarías y unidades de valuación, y continuaremos llevando más innovación y tecnología a otros actores”, señaló Laura Chias, vicepresidente de operaciones de la empresa inmobiliaria.

Actualmente, la digitalización funciona con una notaría en México, y el 100% de los trámites realizados con ella utilizan la plataforma para llevar el seguimiento. Esto representa el 30% del total de las escrituras que realiza la empresa inmobiliaria cada mes.

 

 

En los siguientes meses, extenderá la invitación a todas las notarías con las que trabaja, hasta que todas las transacciones se realicen a través de la plataforma y así duplicar la cantidad de escrituras realizadas mes a mes.

En cuanto a las unidades de valuación, que son las empresas encargadas de realizar los avalúos de las propiedades, comentó que ya integró a una de ellas en México, con la que se realizan el 30% de los avalúos de la compañía cada mes.

Para contar con un ecosistema inmobiliario más eficiente y seguro, que utilice tecnología para facilitar los procesos, la empresa inmobiliaria busca incluir a más notarías y unidades de valuación, y a otros actores para continuar reduciendo tiempos de espera y generar más confianza hacia los clientes.