|  

En el 2022, en 10 submercados, las rentas promedio comenzaron en 66 dólares por pie cuadrado hasta llegar a los 117 dólares. 

13 No me gusta0

 

Las condiciones de los bienes raíces comerciales después de la pandemia continúan fluctuando. No obstante, al cierre de 2022, las interrupciones anteriores de la cadena de suministro parecían haberse aliviado, lo que sugiere una mayor estabilidad para los próximos años.

 

Bajo este escenario, CommercialSearch examinó el estado de más de mil submercados en Estados Unidos y las tasas de demanda de oficinas del último trimestre del año pasado.

 

10 submercados de oficinas más caros de EU

Al cierre de 2022, los submercados estadounidenses más caros se agruparon en California y Nueva York. En los 10 submercados más caros, las rentas promedio solicitadas comenzaron en 66 dólares por pie cuadrado, aumentando hasta los 117 dólares. Solo dos submercados superaron la marca de 100 dólares, y el precio promedio entre los 10 principales se situó en 83.6 dólares.

 

  1. Plaza District, Manhattan, Nueva York.
  1. Menlo Park, San Francisco – Península, CA.
  1. Palo Alto, Área de la Bahía – South Bay, CA.
  1. Redwood City, San Francisco – Península, CA.
  1. Century City, área metropolitana de Los Ángeles, CA.
  2. San Francisco – Distrito Financiero Sur, San Francisco – Península, CA.
  1. Gramercy Park, Manhattan, Nueva York.
  1. Beverly Hills, área metropolitana de Los Ángeles, CA.
  1. Redwood Shores, San Francisco – Península, CA.
  1. San Mateo, San Francisco – Península, CA.

 

También en San Francisco, el submercado de San Mateo completa el Top 10, con alquileres promedio de 66 dólares por pie cuadrado al cierre de 2022.

Submercados occidentales dominan las clasificaciones

Es notorio que los submercados occidentales se encuentran entre los más caros de EU, en particular los de California. Además de ocupar ocho de los 10 primeros lugares, los submercados occidentales ocuparon 31 lugares en el ranking de los 50 primeros.

 

De ellos, los submercados de California ocuparon 26 lugares, con 10 en Los Ángeles, siete en San Francisco, cinco en San Diego y cuatro en el Área de la Bahía. En todo el Estado Dorado, las tarifas de arrendamiento de oficinas oscilaron entre los 44 dólares por pie cuadrado en el centro de San Diego y los 114 dólares en el submercado Menlo Park de San Francisco.

 

Otros submercados occidentales que se encuentran entre los 50 principales incluyen cuatro de Seattle y uno de Denver. El submercado Bellevue de Seattle fue el que tuvo las tarifas de solicitud de oficinas más altas de la ciudad en el cuarto trimestre de 2022, con un promedio de 50 dólares por pie cuadrado, y ocupó el puesto 30 en la clasificación. Las tarifas de venta promediaron 46 dólares en el submercado LoDo del centro de Denver, ocupando el puesto 38.

 

Florida y Texas son los submercados sureños más caros

A pesar de que ningún submercado procedente del sur alcanzó el Top 10, 12 superaron el top 50. El submercado sureño más caro en términos de tarifas de arrendamiento de oficinas al cierre de 2022 fue el centro de Austin, donde las tarifas promediaron 58 dólares, situándose en el puesto 16 en general. Otros dos submercados de Texas llegaron al Top 50: Austin South (lugar 34) y Uptown/Oak Lawn, North Dallas (lugar 43), con tarifas de 48 dólares y 44 dólares por pie cuadrado, respectivamente.

Florida cuenta con cinco submercados entre los 50 principales, siendo el centro de West Palm Beach el más caro. Las tarifas promediaron 57 dólares por pie cuadrado, y este submercado de Sunshine State alcanzó el puesto 18 entre los 50 principales.

Los otros submercados del sur que llegaron al Top 50 incluyen East End Washington, DC, que ocupó el puesto 23 con tarifas promedio de 55 dólares al cierre de 2022. Finalmente, el submercado del oeste de Atlanta de Georgia completó el Top 50, con tasas promedio de arrendamiento de oficinas de 41 dólares por pie cuadrado.

 

 Redwood City, San Francisco, California.

 

Manhattan y Boston lideran en el noreste

Aunque el distrito Plaza de Manhattan fue el submercado más caro del país, el noreste representó solo siete entradas entre los 50 principales. Seis de estos submercados estaban ubicados en Manhattan, mientras que el resto estaba en Boston.

Tanto Plaza District como Gramercy Park se ubicaron entre los 10 primeros. Fuera del top 10, Murray Hill de Manhattan vio alquileres de oficinas de 60 dólares por cuadrado, ocupando el puesto 13. A su vez, Chelsea (Manhattan, NY) fue el submercado del noreste más barato entre los 50 principales, con tarifas promedio de 44 dólares por pie cuadrado, ocupando el puesto 44.

Finalmente, el submercado del centro de Boston ocupó el puesto 29 de 50, con alquileres solicitados de un promedio de 51 dólares por pie cuadrado al cierre de 2022.