|  

Aunque la empresa no tiene nada firme hoy, confía en pronto poder encontrar oportunidades atractivas de inversión.

8 No me gusta0

 

Después de haber realizado una de las compras más grandes del sector inmobiliario industrial en México y América Latina, Fibra MTY tiene planes de seguir creciendo, por lo que estima invertir alrededor de 220 millones de dólares (mdd) en futuras adquisiciones. 

 

“Después de que ya recibimos los recursos de la segunda parte de las suscripciones de capital, ya que liquidamos la segunda parte del portafolio Zeus y hayamos liquidado los créditos revolventes, vamos a tener aproximadamente entre 220 y 250 millones de dólares, dependiendo del tipo de cambio, para futuras adquisiciones”, comentó César Ruvalcaba, responsable de la Relación con Inversionistas de Fibra MTY.

 

Confió en poder ejecutar estos recursos o inversión en el corto o mediano plazo, pero todo dependerá de las “oportunidades atractivas de compra” que reciban para poder tomarlas. 

“El día de hoy para hacer esas adquisiciones con deuda es que nuestro apalancamiento siga comportándose de manera adecuada en el mercado”, destacó.

“De tal manera que, si sube al 35% el apalancamiento, prosiguió, no veríamos descabellado volver a levantar capital y regresar al 25%, esa es la historia de Fibra MTY: 25% el nivel de endeudamiento, veo la oportunidad, me apalancó al 35%, emito capital, regreso al 25%, pero con más propiedades e inquilinos y vamos creciendo la compañía”.  

Ruvalcaba recordó que, dado que tienen grado de inversión, por parte de la agencia calificadora Fitch Rating, pueden levantar dinero en el mercado internacional de deuda a una tasa más baja o ir por capital a Estados Unidos con un rendimiento más bajo.

 

 

El encargado de la relación con los inversionistas dijo que actualmente tienen “sobre la mesa” propuestas para adquirir propiedades, tanto del segmento industrial como de oficinas, pero no han tomado una decisión al respecto.

Fibra MTY apunta en el corto plazo a ser una Fibra industrial, pero su estrategia es seguir siendo una Fibra diversificada. Los porcentajes de participación en su portafolio dependen de las condiciones del mercado, del tiempo y de cómo vaya evolucionando la demanda en los segmentos inmobiliarios en los que participa. 

“Si más adelante vemos más oportunidades en el segmento de oficinas, las vamos a tomar”, acotó César Ruvalcaba.