Querétaro es un estado con un potencial enorme para consolidarse como uno de los centros inmobiliarios más importantes de todo el país, señaló Gerardo Fernández, director general de Tuhabi para México.
En el mercado inmobiliario de Querétaro, comentó, el promedio de los precios de las viviendas en las zonas donde opera y operará próximamente el comprador y vendedor de vivienda usada de México, está en los 2.1 millones de pesos, y, dado que la compañía adquiere viviendas con valor comercial de hasta cuatro millones de pesos, espera ampliar sus zonas de operación rápidamente hasta cubrir la totalidad del estado.
Por lo que, tras casi dos años de trabajo, y después de abrir operaciones en otras ciudades del país como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Toluca y sus áreas metropolitanas, la compañía invertirá en los próximos meses más de 100 millones de pesos en compra de vivienda usada en el estado, con el objetivo de darle a los queretanos una opción simple y segura para vender su propiedad.
Su llegada a Querétaro se da luego de cerrar dos líneas de crédito con importantes entidades financieras (Banorte y BBVA Spark), las cuales servirán para crecer la operación en el Estado.
En su inicio, comenzó con operaciones en los municipios de Corregidora, Colón, Huimilpan, El Marqués y Pedro Escobedo, pero tiene un mercado objetivo del 60% del total de las viviendas del Estado de Querétaro.