|  

Autoridades del gobierno federal anunciaron que llegará una inversión proveniente de Taiwán, que generará más empleo en el norte del país.

7 No me gusta0

La Secretaría de Economía (SE) espera que llegue a México una inversión cercana a los dos mil millones de dólares (mdd) gracias al nearshoring, proveniente de Taiwán.

Lo anterior, luego de que Raquel Buenrostro, titular de la secretaría, visitara a varias empresas provenientes de ese país, ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El nearshoring es una actividad que muchas empresas buscan aprovechar, sobre todo para instalarse en el norte del país, que cuenta con una cercanía clave con Estados Unidos.

 

En la entidad, diferentes empresas de Taiwán ensamblan chips, servidores, pantallas, laptops y celulares.

 

Esta semana, Tesla anunció que instalará una fábrica de automóviles en Nuevo León, la cual crearía unos siete mil empleos directos, con una inversión de aproximadamente cinco mil mdd en una primera fase.

Otra inversión importante y que también dará impulso a la economía mexicana es la de BMW, que destinará 865 mdd para producir baterías y autos eléctricos en San Luis Potosí.

Ambas inversiones fueron gestionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), generarán miles de empleos y acelerarán la electromovilidad y la transición energética del país, expuso su titular Marcerlo Ebrard.