|  

Se ubicará en el norte Mérida, tendrá 17 pisos y ya genera cerca de 600 empleos entre directos e indirectos.

25 No me gusta0

 

En el norte de Mérida, se levantará la primera torre vertical residencial del país, con una inversión de más de 700 millones de pesos, y que genera cerca de 600 empleos entre directos e indirectos.

El complejo Light Towers, tendrá 17 pisos y será el primer diseño arquitectónico de Pininfarina en México, en Yucatán, que desarrollará en conjunto con Branson Developments.

Se estima que el proyecto inmobiliario, inspirado en Kukulcán y Chichén Itzá y con un proceso de construcción de 36 a 40 meses, refleje el futuro de la vivienda vertical.

 

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, encabezó la presentación del proyecto de la firma italiana.

 

Bernardo Agustín Soto Branson, director Comercial de Branson Developments, mencionó que fue clave el apoyo del gobierno yucateco para asentar este proyecto inmobiliario.

También comentó que siempre que construyen un desarrollo buscan hacerlo con un diferenciador, por lo que con este nuevo complejo en Mérida “somos la primera branded tower de todo México, ubicada en Yucatán”.

El diseño del complejo tiene el objetivo de proporcionar bienestar a los residentes, fomentar un sentido de comunidad respetando las tradiciones y el patrimonio geográfico local, con una sofisticada mezcla de lujo, vacaciones y 'quedarse' en casa.

 

 

 Directivos de las empresas y el gobernador de Yucatán durante la presentación del complejo Light Towers.

 

En este sentido, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, comentó que este desarrollo inmobiliario de tipo vertical es una buena opción para un sano crecimiento de Mérida, ya que cada vez están llegando más personas a la capital yucateca.

Y añadió que: me gustan este tipo de desarrollos, creo que debemos crecer para arriba, aunque se enojen; y cuando fui alcalde incentivamos este tipo de construcciones, hoy lo que estamos construyendo son los cimientos del Yucatán del futuro.

 

 

"En el gobierno de Yucatán entendemos muy bien cuál es nuestro papel, el gobierno no crea los empleos, los empleos los genera la gente, el inversionista que arriesga su capital, que pone su dinero, que espera obtener utilidades... Y a nosotros lo que nos toca es dar certidumbre jurídica", dijo el funcionario.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de México (ADI) había confirmado que para 2023 y 2024 llegarán a Yucatán proyectos por más de 900 millones de dólares, para las industrias del ramo turístico, retail y otros.