La compañía estadunidense American Woodmark tendrá su primera planta en Nuevo León, en el municipio de Ciénega de Flores, en la cual fabricará cocinas, armarios y puertas.
Con una inversión es de 45 millones de dólares (mdd), la planta de 275 mil 904 pies cuadrados aumentará la capacidad en las líneas de cocina y baño, cuando esté concluida en noviembre próximo.
Un proyecto que va en línea con el objetivo de fabricar más de 10 millones de armarios y hasta 648 mil cocinas a nivel global, informaron los directivos de la compañía.
En la nueva planta se van a generar 300 empleos y en un futuro se espera aumentar la capacidad para llegar a 500 puestos laborales. En México, la firma también tiene una planta en Tijuana.
El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, destacó que con esta nueva inversión “estamos demostrando que Nuevo León es el motor económico de México y aliado estratégico de Estados Unidos”.
La entidad suma inversiones, pues la compañía china Yanfeng Global, dedicada a la fabricación de asientos para autos eléctricos, inauguró una segunda planta, también en Ciénega de Flores, con un monto de 23 mil mdd, en la que creará 700 empleos.