|  

El fideicomiso de inversión inmobiliaria dice que estas propiedades están valuadas en 2,500 millones de pesos.

0 No me gusta0

De acuerdo con su plan de venta de activos, Fibra Plus continúa avanzando con la desinversión de propiedades que no cumplen con sus estándares de ocupación, desempeño financiero y ubicación, por lo que ha reservado 19 propiedades del segmento de oficinas, comercial y uno educativo valuadas en más de 2,500 millones de pesos.

 

“Fibra Plus sigue avanzando en el proceso de rotación de aquellos activos que no cumplen con sus estándares de ocupación, desempeño financiero, ubicación, participación de tiendas ancla, área bruta rentable (ABR) y potencial de crecimiento porque representan una buena oportunidad de desinversión”, expuso el fideicomiso de inversión en bienes raíces. 


Bajo esta estrategia, Fibra Plus concretó la venta de un inmueble del segmento educativo en el tercer trimestre del año, por el que obtuvo 55.5 millones de pesos, sin incluir impuestos. Esta venta representó un cap rate y un valor de salida superior al de compra en 36.30 por ciento.

En tanto, las ventas de oficinas en Héredit Acueducto mantienen un avance significativo, además de contar con una amplia demanda del área vendible disponible. 

Los planes de la empresa inmobiliaria son usar los recursos provenientes de la venta de sus activos no estratégicos para amortizar o pagar deuda, así como para la adquisición de propiedades del sector industrial. 

La deuda de la empresa ascendió a 4,405 millones de pesos hasta septiembre de este año.

Fibra Plus destacó que según sea la evolución del mercado y de cada sector podría dejar de considerar como estratégica la venta de algún activo.

“Estamos convencidos de que el desempeño registrado hasta el momento nos mantiene bien posicionados para alcanzar un sólido cierre de año, donde esperamos contar con una sana estructura financiera, liquidez positiva para realizar compras acrecientes de oportunidad y la próxima culminación del desarrollo en Espacio Condesa”, sostuvo el director general de Fibra Plus, Rodrigo González Zerbi.

El portafolio de la empresa comprende 57 inmuebles, equivalente a un ABR de 632,894 metros cuadrados (m2), con una ocupación global del 93.1 por ciento.