|  

Al cierre del 3T22, se registró un aumento del 57% de unidades nuevas vendidas con respecto al mismo periodo del 2021.

7 No me gusta0

Los precios de la vivienda usada mantienen un crecimiento positivo. En el informe ‘Radiografía del mercado y valores de venta del Corredor Del Valle en la CDMX’, se da a conocer que al cierre del tercer trimestre de 2022 (3T22), los precios presentaron un incremento del 1.6% anual para la vivienda nueva y del 24% para la vivienda usada.

La vivienda nueva continúa con un crecimiento en el precio por metro cuadrado (m2) desde el 2T21, y al cierre del 3T22 se presentó un crecimiento del 0.5% trimestral, menciona el informe elaborado en conjunto por Tinsa México, TuHabi y Propiedades.com.

Con relación a las ventas, al término del 3T22 en esta zona de la Ciudad de México (CDMX), se registraron 163 unidades vendidas, representando un aumento del 57% con respecto al mismo periodo del 2021.

 

Por su parte, el mercado nuevo registró un crecimiento del 4% siendo mayor al mismo periodo del 2021. Según el documento, se puede decir que el corredor presenta cifras prepandemia.

 

El número de unidades registradas en el portal creció un 86% en el 3T22 con respecto al 3T21. Dentro de los listings del portal inmobiliario se observa que el 60% de las unidades son del segmento Residencial Plus, seguida por el Residencial con el 33 por ciento.

En el caso de la vivienda nueva, el stock disponible disminuyó a partir del 2T22, tanto en el segmento Residencial como en el Residencial Plus. Desde el 2T21, el segmento más desarrollado es el Residencial al representar el 55% del stock disponible. 

La tipología de la oferta de dos recámaras representa el 41% de los listings dentro del portal inmobiliario, en el caso de la vivienda nueva representa el 69%. Cabe resaltar que el Corredor Del Valle cuenta con una población que supera los 83 mil habitantes, un crecimiento del 1.7% anual entre 2015 y 2020.

 

 

A su vez, el Corredor Del Valle cuenta con 34 mil hogares en 40 mil viviendas, con 2.4 habitantes por vivienda y su población se ubica en su mayoría (73.1%) entre los 15 y 64 años de edad.

Mientras que los ingresos promedio de los hogares en este corredor son de 145 mil 258 pesos, esto significa que predomina un nivel socioeconómico B/C+. Además, el corredor cuenta con más de 5 mil unidades económicas, ya sean empresas, servicios o comercios que reciben a 137 mil personas que laboran en la zona.

“Se observa que en el límite poniente del corredor, principalmente sobre Av. Insurgentes, es donde se concentra la mayor densidad de población flotante, esto se debe a los edificios de oficinas y servicios que se ubican en ella. Los ejes viales atraen un importante número de visitantes”, comentó Marisol Becerra, directora de Consultoría de Tinsa México.