|  

El fideicomiso de inversión en bienes raíces alcanzó un acuerdo para comprar una cartera de inmuebles industriales con 822,052 m2 de ABR.

3 No me gusta0

 

Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, de oficinas y comerciales, informó que llegó a un acuerdo con el actual propietario de un portafolio industrial para comprar un portafolio de propiedades del sector industrial que comprende un área bruta rentable (ABR) con aproximadamente 822 mil 052 metros cuadrados (m2).

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Fibra dijo que la cartera está compuesta por 46 edificios industriales ubicados en 12 mercados de la República Mexicana. 

De concretarse la operación, Fibra Mty no solo se estaría convirtiendo en una firma inmobiliaria con mayor exposición a la renta de naves y parques industriales, sino que duplicaría su tamaño actual.

En su último reporte financiero, la empresa reportó un portafolio integrado por 60 propiedades, de estas 35 tienen un uso industrial, con un total de 818 mil 864 m2 ABR.

 

“El precio de compra sería liquidado mediante una combinación de efectivo, líneas de crédito y capital”, detalló.

 

Puntualizó que esta operación está sujeta a la aprobación de la Asamblea de Tenedores de Fibra Mty y de la parte vendedora, así como a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), a la auditoría de compra respectiva, así como a la negociación y formalización de los documentos definitivos correspondientes.

Fibra Mty había anunciado previamente sus planes de inversión para adquirir carteras inmobiliarias del sector industrial, luego de haber realizado una emisión subsecuente de capital en la Bolsa Mexicana de Valores por 3,500 millones de pesos.

Parte de estos recursos serían desplegados para comprar naves y parques industriales, ya que es un negocio de bienes raíces que vive un “boom” por la fuerte demanda impulsada por el ‘nearshoring’ y el reacomodo de las cadenas de suministro.

Las localidades que a decir de la administración de Fibra Mty presentan oportunidades relevantes son Ciudad Juárez, Chihuahua; Nuevo León; la zona del Bajío; así como Saltillo, Coahuila y Mexicali, Baja California.