|  

En las primeras semanas de septiembre planea realizar una colocación secundaria de capital por 3 mil 450 mdp en Bolsa para financiar la compra de inmuebles.

1 No me gusta0

 

Javier Llaca, director de Operaciones e Inversiones de Fibra Mty, adelantó que en los próximos meses prevén realizar inversiones por alrededor de 200 a 350 millones de dólares (mdd) para adquirir propiedades del sector industrial.

Explicó que para hacer el despliegue de estos recursos, llevarán a cabo en las primeras semanas del próximo septiembre una colocación secundaria de capital por 3 mil 450 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante una entrevista, explicó que buscan aprovechar la demanda actual de espacios industriales proveniente de empresas extranjeras, principalmente, que están trasladando sus operaciones a México, a fin de sacar ventaja de la cercanía con Estados Unidos. 

 

 

Por lo que buscan aumentar su oferta de espacios industriales en mercados clave del país, como lo es la región norte, centro y Bajío. Algunas de las ciudades en donde se ubican las propiedades que podrían adquirir son Tijuana, Mexicali, Reynosa, Monterrey, Ciudad Juárez, Querétaro, además, la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Con las inversiones en puerta, la firma estima que los ingresos que provienen del cobro de rentas de propiedades industriales representarían alrededor de 65% del total, actualmente aportan 51%. El porcentaje restante se genera del cobro de propiedades para uso de oficina y comercial.

 

“Estamos haciendo esta emisión de capital para aprovechar este momento industrial que está viviendo México, con niveles récord de absorción y mucha actividad de arrendamiento de empresas nacionales y multinacionales”, adelantó.

 

El ‘nearshoring’, dijo el directivo en Fibra Mty, ha generado una importante demanda de espacios industriales y es una tendencia que prevé se mantenga por los próximos seis años.

 

“Estamos viendo un mercado (inmobiliario) industrial en su ciclo ascendente que va a continuar por algunos años (por lo menos unos cinco a seis años). El sector necesita seguir desarrollando edificios industriales y es ahí en donde empresas como Fibra Mty pueden darle esa capitalización al sector mediante la adquisición de las propiedades que tienen los desarrolladores estabilizados”, explicó Javier Llaca.