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Realizado con IA, el comparador revolucionará la digitalización y dinamismo del sector inmobiliario en Latinoamérica al priorizar las preferencias de los compradores.

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Para el mercado mexicano, el comparador inmobiliario que lanzó La Haus, es el primero de su tipo, ya que es una herramienta interactiva y colaborativa que permite comparar 12 elementos de acción, desde ubicación, metraje, precio y otras características, que ayudan al usuario a tomar decisiones de compra más informadas y en menor tiempo. En su primera etapa, el sistema ha sido utilizado ya 15 mil veces.

Aunque puede parecer algo simple, “esta herramienta de comparación no había sido la prioridad de la industria, aún en el mercado norteamericano, que es mucho más estandarizado que el nuestro, no es una característica común”, comentó Laura López, Product Manager de La Haus.

Lo que se busca, dijo, es que “encontrar la casa adecuada sea sencillo, y además lograr que sea más accesible. Hoy nos acercamos a que puedas comparar y recibir recomendaciones como en un Amazon inmobiliario”.

 

Uno de los procesos más tardados al buscar una casa o departamento, y que ocasiona mayor frustración en el usuario, es comparar propiedades similares cuando ha disminuido sus opciones a tres o cinco alternativas. Por lo general, este es un proceso manual, realizado en cuadernos, notas o hasta en pizarrones.

 

En un comunicado, la proptech explicó que, a partir de un estudio de navegación de usuarios en internet, surgió el comparador de propiedades, al identificar que siete de cada diez personas que se encontraban en un proceso de búsqueda de casa, marcaban que la falta de una opción fácil de comparar alternativas retrasaba la decisión de compra; mientras que ocho de cada diez expresaban su interés por contar con un panorama de las ventajas y diferencias de cada una de sus opciones.

También, los usuarios expresaron que una vez que ya habían decidido elementos generales como zona y rango de precio, los datos más relevantes eran poder comparar la ubicación de cada propiedad, fecha de entrega del proyecto, valor de la separación y de la cuota inicial, precio total y del metro cuadrado y características del inmueble como tamaño, número de baños, habitaciones y tipo de amenidades.

 

 

López agregó que digitalizar el proceso inmobiliario es un esfuerzo que repercute en toda la cadena de valor del sector, un paso más en proveer de herramientas para compras más informadas. "Comprar una casa es una experiencia colaborativa, la opinión de la familia es importante, por eso se puede invitar a otras personas a conocer esta comparación, y también lo integramos al resto del proceso".

 

Además, desde la plataforma se puede agendar una visita virtual, brinda recomendaciones relevantes de acuerdo a lo que la persona está buscando, y todo ello reduce el tiempo de compra y mejora la experiencia.

 

Por último, la Product Manager comentó que invertir o no en bienes raíces puede tomar meses, "queremos reducirlo a semanas, no solamente siendo la vitrina de muchas propiedades, sino apoyando este proceso mediante herramientas que ayuden a los usuarios a elegir la mejor opción de lo que va a ser su futura inversión u hogar".