El mercado de bienes raíces industriales tiene la oportunidad de duplicar su crecimiento actual, dada la demanda de espacios que se ha generado con el nearshoring, afirmó el director general adjunto de Fibra Uno (Funo), Gonzalo Robina.
Lo anterior toda vez que expuso que China tiene 2,000 millones de metros cuadrados de naves industriales y México apenas cuenta con 65 millones de metros cuadrados de bienes raíces industriales.
Incluso dijo que la demanda por espacios industriales es fuerte, ya que en algunos mercados de la frontera con Estados Unidos como Ciudad Juárez, Tijuana y Reynosa la ocupación es del 99 por ciento.
En este sentido, abundó que la demanda de espacio industrial está de lado de empresas chinas que llegan a instalarse a México, pero también de empresas estadounidenses y de otras naciones que se habían ido a operar al país asiático y ahora están regresando al país.
Coincidió el vicepresidente de Relación con Inversionistas y Mercados de Capital de Fibra Uno, Jorge Pigeon, al explicar que “la oportunidad que tiene hoy México con el nearshoring es la más grande de los últimos 50 años que se ha dado por la reconfiguración de las cadenas de suministro".