|  

Desde febrero, el fideicomiso ha anunciado seis adquisiciones en estados de la república como Jalisco, Aguascalientes, Baja California Norte y Coahuila.

0 No me gusta0

 

Fibra Educa, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector educativo, ha aumentado cerca de un 20% el área bruta rentable (ABR) de su portafolio de propiedades en lo que va de este año, tras la adquisición de seis propiedades.

Desde febrero y hasta el pasado mes de agosto, la empresa ha realizado adquisiciones de instituciones educativas equivalentes a 89 mil186 metros cuadrados (m2) de ABR, con lo que ha crecido un 19.85% su espacio rentable.

Con lo que ahora conforma una cartera con 538 mil 382 m2 de área rentable desde los 449 mil 196 m2 de ABR con los que inició este año, los cuales se encuentran totalmente arrendados, incluyendo las nuevas adquisiciones. Mientras que pasó de 59 a 65 inmuebles dedicados a la educación que operan bajo marcas como Universidad ICEL, Lamar y Quick Learning, entre otras.

De los seis inmuebles, cinco fueron adquiridos durante el primer semestre de 2022, todos ellos pertenecientes al sector educativo, en su conjunto suman 83 mil 730 m2 de ABR, que representó un incremento del 18.64%, respecto al ABR que tenía al inicio del año.

 

La sexta adquisición se anunció el pasado 16 de agosto, fue una institución educativa de 5 mil 456 m2 de área rentable, ubicada en Tlaquepaque, Jalisco. La inversión fue de 177 millones de pesos.

 

La firma inmobiliaria reactivó sus inversiones durante este 2022, después de que se han diluido paulatinamente los efectos de la pandemia de Covid-19, que obligó a los estudiantes a tomar clases en línea y forzó a parar actividades económicas no prioritarias.

Acerca de las cinco adquisiciones, una de ellas se anunció el pasado 23 de junio. Se trató de una institución educativa, con un área bruta rentable de 67 mil 167 m2, ubicada en la ciudad de Aguascalientes.

En febrero, Fibra Educa anunció la adquisición de cuatro inmuebles, ubicados en Baja California Norte, Coahuila, Sinaloa y Sonora, que en total suman 16 mil 563 m2 de ABR.

“Esta parte del año hemos logrado reanudar de manera decisiva la visión de crecimiento de la emisora, con incorporaciones que representan cerca del 20% del área bruta rentable adicional”, subrayó Jorge Nacer Gobera, presidente del comité técnico de la emisora en una reciente conferencia con analistas bursátiles