|  

La lista incluye pueblos y ciudades con una población de 20 mil habitantes; destacan el costo de vida o la oportunidad económica.

13 No me gusta0

 

En el ranking anual de los mejores lugares para vivir que elabora la plataforma digital Money, destacan 20 ciudades y pueblos con mercados laborales sólidos, viviendas asequibles y diversidad racial, económica y cultural.

La lista de este año presenta a Atlanta como la número uno debido a la cantidad de oportunidades que brinda a quienes buscan trabajo, a estudiantes y familias. Cuenta con algunas de las mejores universidades del país, incluido el Instituto de Tecnología de Georgia, que ocupó el sexto lugar en la lista de las mejores universidades de 2022 de la plataforma digital.

 

Atlanta también cuenta con un floreciente ecosistema de empresas emergentes impulsado por un número creciente de incubadoras tecnológicas y empresas de capital de riesgo.

 

Con todo y la inflación, los costos de vivienda de esta ciudad siguen siendo más bajos con respecto a los que se registran en más de la mitad de las ciudades y pueblos de la lista, con un precio promedio actual para una casa de 428 mil dólares (menos costoso que el promedio estadounidense de 435 mil dólares).

Para elaborar la lista de los mejores lugares para vivir de 2022, se analizaron pueblos y ciudades con una población de al menos 20 mil habitantes y se hizo una selección en función del costo de vida, la oportunidad económica y la diversidad, entre otros factores.

 

 

Después de la capital de Georgia, Tempe en Arizona y Kirkland en Washington, aseguraron el segundo y tercer lugar, respectivamente, debido al acceso a un número creciente de oportunidades de empleo y trabajos mejor pagados en cada área, de acuerdo con una publicación de PRNewswire.

Los estadounidenses también acuden a Raleigh, número cuatro en la clasificación, por su cultura artística y relativa asequibilidad, y a Rogers Park, número cinco en el conteo, debido a su ambiente metropolitano y fuerte sentido de comunidad.

En la clasificación de los mejores lugares para vivir de este año, “se destacaron las ciudades y pueblos que el país tiene para ofrecer, mediante un examen exhaustivo de lo que más importa", comentó el editor ejecutivo Mike Ayers.

 

Agregó que se espera que los lectores encuentren los lugares con más oportunidades para lo que sea que pase en sus vidas.

 

 Los 20 mejores lugares para vivir en Estados Unidos:

  1. Atlanta, Georgia
  2. Tempe, Arizona
  3. Kirkland, Washington
  4. Raleigh, Carolina del Norte 
  5. Parque Rogers, Illinois
  6. Columbia, Maryland
  7. Somerville,Massachusetts
  8. Ann Arbor, Michigan
  9. Tampa, Florida
  10. Ciudad de Jersey, Nueva Jersey
  11. Ciudad de Boise, Idaho
  12. Chapel Hill, Carolina del Norte
  13. Irvine, California
  14. Fort Lee, Nueva Jersey
  15. Arlington, Virginia
  16. Naperville, Illinois
  17. Milton, Maryland
  18. Fremont, California
  19. Carmelo, Indiana
  20. Rockville, Maryland.