Fibra Plus, el fideicomiso de inversión en bienes raíces presidido por Gustavo Tomé, continúa firme con su plan para desinvertir en activos o en inmuebles no estratégicos para su negocio.
Explicó que hasta junio de este año tenían identificados 22 activos en los que analizan desinvertir y que todos juntos valen 1,902 millones de pesos. Estos recursos serán usados para pagar deuda y para invertir en su crecimiento.
La administración de Fibra Plus dijo que ha tenido acercamiento con distintos 'brókers' y también buscando oportunidades a través del equipo interno, con una respuesta positiva del mercado.
Entre los proyectos que busca poner en venta 8 son propiedades para uso comercial, otros 8 para ser usadas como oficinas y 2 más del segmento educativo. En total suman un área bruta rentable (ABR) de más de 80 mil metros cuadrados (m2) y una valuación superior a 1,630 millones de pesos.
Otros cuatro activos, 3 de estos proyectos son de oficinas y 1 al área comercial, con un ABR cercana a los 20 mil m2 y un valor estimado de 272 millones.
Fibra Plus finalizó el trimestre con un portafolio de 58 inmuebles, cuyo ABR ascendía a 635,910 m2 , comparándose favorablemente contra las 16 propiedades, con ABR de 280,339 m2, registradas en el 2T21.