A pesar de la desaceleración económica en Estados Unidos y las presiones inflacionarias en todo el mundo, la demanda de propiedades industriales en México seguirá siendo alta, por lo menos para los próximos dos años, lo cual beneficiará a Fibra Terrafina, consideró la agencia calificadora S&P Global Ratings.
Por lo que le asignó la calificación en escala global de 'BBB', a largo plazo, al fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces industriales, su perspectiva “Estable''. Dicho nivel se ubica dentro del grado de inversión.
Al tiempo que consideró que, a pesar de los obstáculos macroeconómicos globales, la demanda de bienes raíces industriales premium en el norte y centro de México se mantendrá alta, principalmente debido al aumento de las actividades de comercio electrónico y de la creciente necesidad de acercamiento de operaciones ('nearshoring') industriales.
La competitividad del mercado laboral mexicano, dada la mano de obra calificada y su menor costo, junto con el aumento de las actividades de 'nearshoring' entre fabricantes internacionales para mitigar obstáculos de la cadena de suministro, junto con el aumento de las actividades de comercio electrónico, seguirán beneficiando a los participantes industriales como Terrafina.
En este sentido, prevé que estas tendencias continuarán en los próximos 12 a 24 meses y que la firma inmobiliaria mantenga su sólido desempeño financiero y su posición de liquidez fuerte. También le ayudará su estrategia de crecimiento y a su plan de reciclaje de activos.
El fideicomiso tiene 279 propiedades, que incluyen 275 naves industriales, con un total aproximado de 39.0 millones de pies cuadrados de ARB y cuatro reservas de tierra, diseñadas para preservar la capacidad de crecimiento orgánico del portafolio. La ocupación alcanzó un 96.3% hasta junio.