|  

Las naves industriales se ubican en los mercados de Ciudad Juárez, Chihuahua y en Apodaca, Nuevo León.

4 No me gusta2

Bajo su estrategia de crecimiento para los próximos tres años, Fibra Terrafina estima concluir antes de que cierre este año con la construcción de dos nuevos proyectos del sector inmobiliario industrial en los estados de Chihuahua y Nuevo León.

 

“Con avances de construcción del 80% en el proyecto built-to-suit de Ciudad Juárez, y del 50% para el desarrollo en Apodaca se esperan finalizar durante el tercer y cuarto trimestres, respectivamente”, adelantó Alberto Chretin, director general y presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra).

 

La inversión en estas propiedades es de 18.6 millones de dólares y una extensión de 473 mil pies cuadrados de área bruta rentable (ARB). El proyecto en Apodaca consta de un edificio de 153 mil pies cuadrados, según muestra información de Terrafina.

La empresa quiere aprovechar la creciente actividad de arrendamiento de espacio industrial y logístico, impulsada por reajustes en las cadenas de proveeduría para la exportación.

El Fibra anunció a finales del 2020 un plan para potenciar su crecimiento basado en la inversión de entre 150 millones y 200 millones de dólares para el desarrollo de 2.5 millones a 3.2 millones de pies cuadrados en nuevos proyectos para atender a los sectores de comercio electrónico, logístico y de nearshoring.

“Viendo hacia el futuro, estamos optimistas de que Terrafina mantendrá una fuerte posición de mercado, aprovechando oportunidades para consolidarse en un sector defensivo apoyado por inversiones de empresas multinacionales enfocadas en actividades de manufactura para exportación, logística y distribución”, dijo el director general. 

Fibra Terrafina tiene 279 propiedades, que incluyen 275 naves industriales, con un total aproximado de 39.0 millones de pies cuadrados de ARB y cuatro reservas de tierra, diseñadas para preservar la capacidad de crecimiento orgánico del portafolio. La ocupación alcanzó un 96.3% hasta junio.