|  

Sus ingresos de abril a junio pasados crecieron 6.21 veces más respecto a los mismos meses del 2021.

1 No me gusta0

Los ingresos totales de Fibra Plus tomaron un impulso en el segundo trimestre del año (2T22), gracias al mayor número de propiedades en operación y por la mejor absorción de espacios registrados conforme avanza la recuperación económica.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, informó que los ingresos de abril a junio pasados alcanzaron 176 millones de pesos, cantidad 6.21 veces más respecto a los 28.3 millones de pesos captados en los mismos meses del 2021. 

Durante el 2T22, el ingreso operativo neto (ION) fue de 156.7 millones de pesos, equivalente a un alza superior al 100% contra los 25 millones de pesos obtenidos en el 2T21.

En los meses de abril a junio, Fibra Plus avanzó en la consolidación del portafolio, tras adquirir propiedades de Fibra HD, generando ahorros significativos en los gastos consolidados, así como en el desarrollo de proyectos en marcha. 

Los resultados también se explican por el impacto positivo de la oferta pública de adquisición a Fibra HD se explica por un mejor aprovechamiento de los recursos con un estricto control de gastos. 

No obstante, Fibra Plus reportó una reducción en la utilidad neta, al pasar de 29.4 millones de pesos en el 2T21 a 26.0 millones en el 2T22.

Fibra Plus finalizó el trimestre con un portafolio de 58 inmuebles, con un área bruta rentables (ABR) de 635,910 metros cuadrados (m2), comparándose favorablemente contra las 16 propiedades, con ABR de 280,339 m2, registradas en el 2T21.

En junio, recordó la administración, se integró al índice S&P/BMV Fibras, el principal índice representativo de la industria en la Bolsa Mexicana de Valores, lo que le ayudará a posicionarse en el mercado bursátil.

 

“También quisiera destacar que la Administración continúa explorando alternativas que permitan concretar las sinergias previstas en la OPA, flexibilizar la operación de los Fibras y consolidar el Gobierno Corporativo, en pro de seguir impulsando los resultados de ambos vehículos”, comentó Rodrigo González, director general de Fibra Plus.