En los últimos dos años, cambiaron los requisitos que una persona promedio pedía para cambiarse de vivienda. En Estados Unidos, la migración interna hacia los suburbios, impulsada por la necesidad de más espacio, así como el ajustarse a un trabajo remoto, ha cambiado el entorno socioeconómico y la composición de algunas comunidades residenciales en comparación con principios de 2020.
Para las personas cuyos planes de cambiarse de residencia se pospusieron debido a la pandemia, el vecindario que eligieron originalmente podría verse un poco diferente hoy en día.
Al comprar una casa, hay muchas cosas a considerar y para facilitar la búsqueda de una vivienda en el mercado actual que cambia rápidamente, Point2Homes elaboró una lista sobre cómo investigar un vecindario, así como consejos útiles de expertos de la industria inmobiliaria sobre cómo elegirlo antes de establecerse.
- Evaluar las necesidades actuales.
Lo que necesitas de una casa ahora puede ser diferente de lo que buscabas hace unos años. Por ejemplo, dado que el empleo se vuelve cada vez más independiente de la ubicación, la accesibilidad y los tiempos de viaje más cortos ahora son menos importantes que el espacio y un entorno tranquilo para realizar tu trabajo desde casa cuando sea necesario.
Además, la cantidad de familias en el área podría haber disminuido, reemplazadas por jóvenes profesionales que huyen de los centros caros mientras trabajan de forma remota. De manera similar, la edad promedio dentro de la comunidad podría haber disminuido o aumentado. En ese caso, los vecinos que podrías haber tenido hace dos años pueden no ser los mismos que tendrías ahora.
- Consulta la actividad inmobiliaria local más reciente.
Revisar la actividad inmobiliaria reciente es una forma segura de determinar el valor de la propiedad en el vecindario de tu elección y puede ofrecer una imagen bastante precisa de las idas y venidas del vecindario, así como del nivel de cohesión. Por ejemplo, demasiados listados serían una señal de advertencia al comprar una casa, ya que indicaría que el vecindario está en declive.
Es decir, muchas casas en venta indicarían una posible caída en el valor de la propiedad, así como una falta de estabilidad dentro de la comunidad u otros factores negativos que alienarían a sus residentes. Al mismo tiempo, las listas limitadas pueden indicar que el vecindario tiene muchos residentes a largo plazo.
Verifica los datos históricos sobre cómo los precios de las viviendas en el área han fluctuado a lo largo de los años. Esto también puede ayudarte a determinar si la casa en sí sería una buena inversión.
- Explorar la zona en línea.
Internet tiene mucho que ofrecer al explorar los lugares, las escuelas y las opciones laborales para ti. Después de hacer una vista aérea del vecindario en Google Maps y revisar los grupos públicos de Facebook para conocer los últimos rumores de la comunidad, asegúrate de profundizar también en los recursos en línea relacionados con el vecindario.
Como futuro residente, mantenerse al día con las estadísticas del vecindario también puede permitirte obtener una imagen objetiva e imparcial de la composición del vecindario. En Estados Unidos, algunos recursos en línea que pueden ser útiles son CityData, CityProtect, NeighborhoodScout, Nextdoor o AreaVibes.
Esto, porque permiten desgloses de datos e incluso comparaciones con otros vecindarios en una amplia gama de estadísticas importantes, que incluyen accesibilidad, seguridad, empleo, costo de vida, diversidad, información relacionada con la familia, datos, opciones de salud y estado físico, vida nocturna, incluso el clima.
- Pregúntale a tu agente de bienes raíces.
Investigar en línea es un recurso clave para elegir un vecindario, pero nada es mejor que hablar con una persona. Puedes platicar con los residentes y dar algunos paseos por la cuadra, sin embargo, la persona que sabe más sobre lo que ha ocurrido últimamente en el vecindario sea tu agente de bienes raíces.
Así que pregúntale lo que sea relevante para ti y tu estilo de vida, específicamente, concéntrate en lo que te conviene y mantente alejado de las opiniones sesgadas. Los agentes de bienes raíces también pueden ayudarte a sopesar los pros y los contras, así como a tener una idea de cómo sería vivir en el área.
- Obtén información sobre el distrito escolar.
Si tienes hijos o planeas tenerlos, recuerda averiguar en qué distrito escolar se encuentra tu futuro vecindario. Esto es importante por varias razones.
En primer lugar, incluso para los residentes que no planean tener hijos, un buen distrito escolar se correlaciona con un buen vecindario en general. Implica transitabilidad, seguridad y estabilidad para los residentes, lo que aumenta el valor de las viviendas.
Además, los padres y futuros padres pueden investigar cómo las escuelas locales se han adaptado a los cambios durante la pandemia. Esto permite que los residentes con niños vean qué tan adaptables son las escuelas en el área, y si harían un esfuerzo adicional para comprometerse con los estudiantes frente a la adversidad.
- Considera el consejo de un experto.
Al calcular tus mejores opciones de vivienda, nada mejor que la opinión de un experto. Los siguientes expertos en planificación urbana y regional, te ofrecen sus aportes para guiarte en tus decisiones.
¿Cuáles son los principales factores a investigar antes de mudarse a un nuevo barrio en 2022?
Para Kenneth Reardon, profesor de planificación urbana en la escuela para el Medio Ambiente y director de Planificación Urbana y Desarrollo Comunitario en la Universidad de Massachusetts, Boston, la salud y la estabilidad del mercado inmobiliario local para el tipo de vivienda que buscas (alquiler/propiedad) es lo principal a investigar.
¿Hay una tasa de vacantes baja que sugiera la salud general del mercado? ¿Los costos de alquiler y las ventas de viviendas recientes sugieren una fuerte demanda (ofreciendo la posibilidad de generar capital durante el tiempo que uno espera vivir en el área)?
¿Hay desarrollos privados o proyectos de infraestructura pública planificados para el futuro cercano que podrían afectar su capacidad para usar y disfrutar su propiedad?, es decir, un megaproyecto propuesto de forma privada que se encuentra en proceso de obtención de permisos públicos o una mejora, propuesta en la infraestructura pública, que podría a corto plazo, socavar la calidad de vida de la comunidad y afectar negativamente el precio de compra. Alternativamente, tales proyectos pueden aumentar el valor y el disfrute de la propiedad.
¿Han cambiado las necesidades de los compradores de vivienda en los últimos dos años? Por ejemplo, en lo que respecta a la ubicación y las comodidades de la comunidad. Sí, respondió Reardon.
“Los compradores de viviendas están empleados en negocios y/o sectores que han cambiado una parte importante de su actividad al trabajo remoto, las consideraciones de viaje pueden ser menos importantes, mientras que las comodidades locales pueden adquirir una nueva importancia”.
La reciente pandemia reveló diferencias significativas en la salud y el bienestar de las comunidades locales. Estas diferencias evidentes en el impacto de la pandemia están determinadas por lo que los académicos de la salud pública llaman los determinantes sociales de la salud.
Elegir una geografía donde las tasas de infección sean más bajas, las hospitalizaciones menos frecuentes y las tasas de supervivencia más altas, pueden convertirse en un nuevo factor a considerar para los compradores de vivienda. ¿Cuáles son algunos elementos disuasivos comunes para que los residentes potenciales se establezcan en un determinado vecindario?
Si un posible comprador de vivienda ingresa a una comunidad y su centro comercial local parece tener problemas, podría llevarlos a ser un poco más cautelosos con respecto a la compra. Si el historial de seguridad pública del vecindario no es bueno, esto también podría ser desalentador.
Además, si las escuelas secundarias y preparatorias locales tienen un bajo rendimiento en las pruebas estatales, esto sería una preocupación. Dependiendo de la ubicación, habría impactos ambientales debidos al cambio climático. ¿Está la propiedad en un lugar cerca del océano o de un río que haya sufrido inundaciones recientes? ¿Está en una comunidad que tiene pocos árboles? Esto haría que las viviendas locales fueran vulnerables al calor extremo, que se está convirtiendo cada vez más en un problema.
Kenneth Chilton, profesor asociado de administración pública de la Universidad Estatal de Tennessee, dijo que los principales factores a investigar antes de mudarse a un nuevo barrio son la calidad de la escuela, la ubicación, las comodidades del vecindario, el tamaño del lote y la seguridad.
Por supuesto, el valor que un comprador asigna a esos servicios varía según la edad y la etapa de la vida. Sin embargo, en un mundo posterior a covid, “creo que se deben considerar factores adicionales. Por ejemplo, ¿la comunidad está bien atendida por banda ancha? ¿La casa puede albergar una o dos oficinas individuales?”.
¿Han cambiado las necesidades de los compradores de vivienda en los últimos dos años? Por ejemplo, en lo que respecta a la ubicación y las comodidades de la comunidad. La respuesta es sí.
Agregó que "más personas trabajan ahora desde casa que en el pasado. Por lo tanto, los compradores a menudo buscan casas suburbanas con más espacio para oficinas. Por supuesto, esas comunidades necesitan una gama completa de servicios que van desde parques locales hasta opciones de atención médica”.
Además, los compradores de viviendas con nidos vacíos deben considerar el acceso a la atención médica y los servicios para personas mayores en las comunidades.