Para no quedarse atrás, hay que vivir en una continua renovación, por eso, a través del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PNTR), la ciudad de Ceuta busca convertirse en una Smart City.
Eso le permitirá a la ciudad española seguir creciendo y adaptándose a las exigencias de un mundo donde la tecnología avanza a máxima velocidad.
Por lo que se destinarán un millón 650 mil euros para convertirla en una ciudad innovadora que aproveche las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como otros medios para mejorar la calidad de vida, competitividad, eficiencia del funcionamiento y los servicios urbanos.
Al mismo tiempo que se asegura de que responde a las necesidades de las generaciones presentes y futuras en lo que respecta a aspectos sociales, económicos, medioambientales y culturales, de acuerdo con una publicación de elpueblodeceuta.es.
Cabe recordar que el principal motor de una Smart City es el uso de la innovación y el avance tecnológico como herramientas de transformación y de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Si hablamos del tema operativo, la implementación de sensores y dispositivos IoT sirven para recoger datos de edificios, instalaciones, sistemas de tráfico, seguridad, suministros, entre otros, para ser procesados y enviados a plataformas de gestión, donde se analizan e incluso, ayudan a operar en tiempo real diferentes áreas de la ciudad.