En Estados Unidos, el alza en los precios de las viviendas en los últimos años, junto con los recientes incrementos en las tasas de interés hipotecarias, excluyen a posibles compradores del mercado inmobiliario residencial.
Para comprar una casa, la población joven de cualquier generación tiene más problemas, ya que ganan menos, ahorran menos o su capital existente es menor a diferencia de los compradores de mayor edad. Pero la generación Z y los millennials más jóvenes, de alguna manera enfrentan desafíos aún mayores.
De acuerdo con un informe de Porch.com, la deuda estudiantil y el aumento de los alquileres durante la última década han golpeado los presupuestos, lo que dificulta el poder ahorrar; además, el incremento de los precios de las viviendas ha puesto fuera de alcance a unidades de primera vez. Únicamente alrededor del 34% de los adultos de 20 a 34 años de edad son propietarios de viviendas hoy en día, en comparación con el 44% en 1960.
Aunque la generación X (de 42 a 57 años) es más pequeña, sus miembros están en la edad de mayores ingresos, lo que les permite contar con más recursos financieros para comprar casas. Por su parte, los estadounidenses mayores de las generaciones baby boomer y silent, deciden cada vez más envejecer en su lugar de residencia, lo que restringe la oferta de viviendas disponibles para compradores más jóvenes.
Matrimonios jóvenes
Las cambiantes normas sociales y económicas de los jóvenes, también han retrasado otros acontecimientos importantes de la vida, como el matrimonio y la crianza de los hijos, pero según el informe, los lugares donde las personas se casan más jóvenes tienen a más jóvenes que son dueños de una vivienda.
Y en los estados donde la edad típica para un primer matrimonio es mayor, tienen algunas de las tasas más bajas de propiedad de vivienda de la generación Z; mientras que los estados donde el matrimonio ocurre antes, tienen tasas más altas. La explicación puede ser simplemente una cuestión financiera, ya que un hogar con ingresos combinados tendrá más medios para comprar una casa, pero también puede estar relacionado con el estilo de vida, ya que una pareja casada estaría más inclinada a echar raíces en un lugar.
Costos de las propiedades
Como era lógico, las condiciones del mercado tienen un mayor impacto en el lugar donde la generación Z puede comprar casas, y es más probable que las ubicaciones más asequibles tengan un mayor número de propietarios jóvenes.
De los diez estados principales para la propiedad de vivienda de la Gen Z, ocho tienen precios medios de vivienda por debajo de los 300 mil según el Índice de valor de vivienda de Zillow. Los estados con precios inmobiliarios más altos, como Massachusetts, California y Washington, tienen la proporción más baja de propietarios de viviendas de la generación Z.
A nivel metropolitano, la asequibilidad también es un factor importante, con ubicaciones de costo relativamente bajo que encabezan la lista de ciudades con las tasas más altas de propiedad de vivienda de la generación Z. Sin embargo, una excepción es Ogden, Utah, líder en EU, donde casi un 30% de los jefes de hogar de la generación Z son propietarios.
Si bien el precio promedio de una vivienda en Ogden es de más de 500 mil dólares, se encuentra en el estado con la edad promedio más baja para el primer matrimonio, resaltó el documento de Porch.com. Las diez principales áreas metropolitanas con las tasas más altas de propiedad de vivienda de la generación Z son:
- Ogden-Clearfield, Utah
Tasa de propiedad de vivienda Gen Z: 26.6%
Precio medio de la vivienda: USD 524,514
- Deltona-Daytona Beach-Ormond Beach, Florida
Tasa de propiedad de vivienda Gen Z: 24.3%
Precio medio de la vivienda: USD 330,260
- Palm Bay-Melbourne-Titusville, Florida
Tasa de propiedad de vivienda Gen Z: 23.9%
Precio medio de la vivienda: USD 333,878
- Lakeland-Winter Haven, Florida
Tasa de propiedad de vivienda de la Generación Z: 22,6 %
Precio medio de la vivienda: USD 290,560
- Grand Rapids-Kentwood, Miami
Tasa de propiedad de vivienda Gen Z: 21.8%
Precio medio de la vivienda: USD 296,757
- Modesto, California
Tasa de propiedad de vivienda Gen Z: 21.5%
Precio medio de la vivienda: USD 459,213
- Albuquerque, Nuevo México
Gen Z Tasa de propiedad de vivienda: 21.2%
Precio promedio de la vivienda: USD 299,453
- Birmingham-Hoover, Alabama
Gen Z Tasa de propiedad de vivienda: 21.0%
Precio medio de la vivienda: USD 230,816
- McAllen-Edinburg-Mission, Texas
Gen Z Tasa de propiedad de vivienda: 21.0%
Precio medio de la vivienda: USD 159,785
- Detroit-Warren-Dearborn, Miami
Tasa de propiedad de vivienda Gen Z: 20.7%
Precio promedio de la casa: USD 234,015