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Las propiedades industriales se localizan en la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana y Ciudad Juárez.

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Prologis, una firma global dedicada al desarrollo e inversión de inmuebles industriales, cuenta con 1.8 millones de pies cuadrados en instalaciones industriales localizados en la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana y Ciudad Juárez, que se encuentran en proceso de construcción o de arrendamiento que podrían ser ofrecidas a Fibra Prologis en el futuro.

 

“Consideramos que nuestra capacidad de emitir certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) adicionales para financiar nuestras adquisiciones nos proporcionará una ventaja con respecto a ciertos posibles compradores privados de los activos (que pusiera en venta Prologis)”, indicó el fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y logísticos que dirige Luis Gutiérrez.

 

Adicionalmente, Prologis es propietario de terrenos con una superficie aproximada de 9.7 millones de pies cuadrados de área bruta rentable (ARB) para el futuro desarrollo, los cuales tienen el derecho de preferencia para que el fibra adquiera dichos inmuebles en caso que se decida venderlos, informó.

En su reporte anual Fibra Prologis indicó que, además, cuenta con cuatro terrenos para expansión a algunos de sus edificios actuales, que estará en posibilidades de desarrollar según lo requiera el mercado

 

“Además de este derecho de preferencia, Prologis nos ha otorgado el derecho exclusivo de adquirir inmuebles industriales tanto estabilizados como todavía no estabilizados pertenecientes a terceros (salvo proyectos de desarrollo y remodelación) en México”, dijo el fideicomiso inmobiliario.

 

Prologis es una empresa mundial especializada en la operación y desarrollo de inmuebles industriales, con operaciones en Estados Unidos, Europa y Asia, propietario de superficie total de 1,000 millones de pies cuadrados (alrededor de 93 millones de metros cuadrados), los cuales se localizan en 19 países y se encuentran ocupados por más de 5,800 inquilinos, entre ellos, fabricantes, establecimientos comerciales, transportistas, proveedores de servicios de logística. 

“Esperamos que la demanda de espacios logísticos continúe con una baja desocupación, lo que debería resultar en rentas más altas. Los nuevos hábitos de consumo han llevado a los grandes almacenes, supermercados y grandes empresas de comercio electrónico a planificar nuevas inversiones para hacer más eficientes las cadenas de suministro y aumentar la capacidad logística”, consideró Fibra Prologis. 

Añadió que los nuevos jugadores en el negocio de comercio electrónico continuarán impulsando la demanda de espacio logístico en México; en tanto, los mercados fronterizos siguen teniendo una oferta restringida, con una desocupación de mercado de alrededor del 1 por ciento. 

Además, muchas empresas internacionales están estableciendo sus operaciones en el norte de México, por lo que el nearshoring seguirá siendo uno de los principales motores de crecimiento en estos mercados.