|  

La demanda del espacio minorista está impulsada por un sólido comportamiento del consumidor, a medida que los hogares vuelven a los hábitos de compras.

2 No me gusta0

 

Las propiedades comerciales experimentaron un tercer trimestre consecutivo de demanda sólida, hasta el mes de marzo pasado, la cual aumentó un 9.2% respecto a los últimos tres meses del 2021 en Estados Unidos, indicó Nareit en un reporte.

En el documento, la organización que representa a los REIT y las empresas inmobiliarias que cotizan en bolsa en el país del norte, destacó que la absorción neta de los bienes raíces comerciales fue de 24.4 millones de pies cuadrados.

 

Lademanda del espacio minorista está impulsada por un sólido comportamiento del consumidor, a medida que los hogares vuelven a los hábitos de compras y comidas anteriores a la crisis sanitaria por Covid-19.

 

“Los fundamentos de los bienes raíces comerciales continúan apuntando a un sólido desempeño en los sectores minorista, multifamiliar e industrial con tasas de desocupación, en su mayoría, disminuyendo año tras año y trimestre a trimestre, un sólido crecimiento de la renta y un exceso de demanda”, expuso en el informe John Worth Savannah DeLullo, gerente de Investigación e Información de la Industria en Nareit.

El especialista explicó que todavía sigue habiendo poca construcción nueva en el sector minorista, tal como ocurrió durante la pandemia.

Respecto a las tasas de vacancia, estas cayeron en los sectores industrial y minorista, en 17 puntos base y 14 puntos base, respectivamente, para ubicarse en niveles de 4.1% y 4.5 por ciento.

 

 

“Esta es la tasa de desocupación más baja registrada en el sector industrial y la más baja para el comercio minorista desde el tercer trimestre de 2018”, aseguró el experto. Y subrayó que los alquileres minoristas están mejorando constantemente, aumentando un 3.9% durante el último año y un 1.2% durante el último trimestre.

Aunque el crecimiento está ocurriendo a un ritmo más lento que los sectores industriales y multifamiliares, las rentas minoristas son las más altas que jamás hayan existido, sin ofrecer cifras o promedios de las mismas.