|  

El rendimiento promedio de cuatro trimestres en periodos de aumento en las tasas de interés para los REIT es del 16.55 % contra el 10.68 % en momentos sin alza.

1 No me gusta0

El endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), dada la alta inflación, ha causado dudas sobre el rendimiento que pueden tener estos instrumentos, no obstante, históricamente se ha observado un retorno superior durante periodos de inflación superior al promedio y alzas en las tasas de interés, según un análisis de Nareit.

La institución que representa a nivel mundial los Real Estate Investment Trust (Reit) indicó que el rendimiento promedio que ha tenido este tipo de firmas durante los periodos de aumento de las tasas de interés a largo plazo ha sido de un 16.55% en comparación con el 10.68 % en periodos sin tasas crecientes desde el primer trimestre de 1992 hasta el cuarto trimestre de 2021. 

También superaron al S&P 500, el índice más representativo del desempeño de las acciones de empresas de Estados Unidos, en la mitad de los periodos en los que aumentaron los rendimientos del Tesoro. 

 

“Las tasas de interés generalmente aumentan en periodos en que las condiciones macroeconómicas se están fortaleciendo, lo que a menudo impulsa el desempeño positivo de las inversiones en REIT”, se lee en el informe.

 

Mientras que “el fortalecimiento de las condiciones macroeconómicas generalmente conduce a tasas de ocupación más altas, un mayor crecimiento de los alquileres, mayores fondos de operaciones (FFO) e ingresos operativos netos (NOI), aumento del valor de las propiedades y mayores pagos de dividendos a los inversores”.  

Nareit subrayó que el precio de las acciones de los Real Estate Investment Trust (Reit), al igual que el mercado de valores en general, es sensible a los cambios en las perspectivas de las tasas de interés de la Reserva Federal. Cabe recordar que en el entorno inflacionario actual, se espera que el banco central realice aumentos a lo largo de 2022, para tratar de aligerar la inflación.

 

Los REIT parecen estar bien preparados para tasas de interés más altas en los próximos meses, concluyó Nareit.