La fundadora de la plataforma inmobiliaria Inviertis, en la Unión Europea, Rebeca Pérez, informó que los inversionistas ya están retirando sus portafolios que tenían en Bolsa y se están acercando a los portafolios inmobiliarios para conservar su patrimonio, en una tendencia que se incrementó a raíz de la invasión militar de Rusia hacia Ucrania.
Lo anterior, según la CEO, se debe a que los ladrillos ofrecen en el momento actual “una seguridad por la fluctuación más controlada que ofrece el mercado inmobiliario, así como una mayor estabilidad en la oferta y la demanda en los principales mercados de España”.
Según Inviertis, el inversionista particular representa cerca del 80% del total de las inversiones en el mercado de España, e inician en los perfiles de propietarios que necesitan vender un departamento en renta, y también de pequeños y medianos inversionistas.
Aunado a lo anterior, la tendencia colateral para el uso de las criptomonedas se ha disparado en febrero y marzo de 2022.
Así “conviertes una inversión de riesgo en una más conservadora y si entraste al mundo cripto en 2012, puedes adquirir una vivienda por 200 euros de ese entonces”.
Por su parte, Vicenc Hernández Reche, director ejecutivo de la empresa de gestión inmobiliaria Tecnotramit, dijo que el uso de criptomonedas todavía se encuentra en España en una fase prematura.
Lo anterior, debido a que una cosa es usarlas como inversión especulativa, como en la compra de dólares y oro, y la otra es hacerlo para el intercambio de bienes inmuebles”.
“Seguramente, a medida que aumente su uso y adaptación por parte de intermediarios, entidades financieras, notarios y registradores de la propiedad, se podría ver una utilización más generalizada de las criptomonedas”, aseguró
Con información de Europapress.