Con el objetivo de posicionar a la ciudad de Puebla como un destino cultural y patrimonial de alcance internacional, el Gobierno municipal, que encabeza el alcalde Pepe Chedraui, inició una agenda de promoción turística en Madrid, España, en el marco de las actividades previas a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), uno de los encuentros más relevantes del sector a nivel mundial.
Acompañado por el director de Turismo municipal, Carlos Huerta Ramírez, el funcionario sostuvo encuentros con autoridades y representantes del sector turístico. En la Asamblea, fue electa Samantha Smith, presidenta municipal de Guanajuato, como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Asociación en México, en un ejercicio que fortaleció la coordinación entre ciudades con valor patrimonial.
Como parte de la agenda, los representantes del gobierno de Puebla realizaron una presentación de la ciudad como destino turístico, en la que destacaron su riqueza gastronómica, su oferta cultural, la diversidad de su patrimonio arquitectónico y elementos clave como su ubicación estratégica, condiciones de seguridad, infraestructura de servicios turísticos y la hospitalidad de la población.
Con estas actividades, la ciudad de Puebla inició formalmente su presencia en FITUR, donde más de 155 mil profesionales del turismo provenientes de 156 países se dan cita cada año. A través de esta gira de trabajo, el Gobierno municipal busca ampliar la proyección internacional del destino, atraer visitantes europeos y fortalecer el posicionamiento de Puebla como una ciudad histórica, cultural y gastronómica de primer nivel.