El Ayuntamiento de Westminster ha publicado su Revisión Parcial del Plan de la Ciudad, en el que se establecen políticas de planificación reforzadas en materia de modernización y vivienda asequible, además de identificar cuatro nuevos y grandes sitios de desarrollo.
La publicación de la revisión es el resultado de tres años de compromiso con residentes, empresas, desarrolladores y partes interesadas locales.
Según el ayuntamiento, reconoce que no todos los edificios pueden ser rehabilitados y, por lo tanto, adopta un enfoque de rehabilitación prioritaria, no solo de rehabilitación. La urgencia de la nueva política es evidente: el entorno construido representa el 90% de las emisiones totales de CO₂ de Westminster, en comparación con aproximadamente el 40% de una autoridad local típica.
En la primera mitad de 2025, el equipo de sustentabilidad del consejo realizó un seguimiento del desempeño de carbono de 19 esquemas que pasaron por la planificación y que en conjunto entregaron alrededor de 143,000 m2 de espacio de oficinas, hoteles y comercios minoristas nuevos y renovados de alta calidad.
Al trabajar en estrecha colaboración con los solicitantes, el consejo afirma haber logrado una reducción del 24% en las emisiones de carbono relacionadas con la construcción en comparación con las emisiones promedio cuando se publicó la política en 2023. Esto equivale a 27,500 toneladas de CO₂, ahorradas, lo mismo que el uso energético anual de casi 3,700 hogares.
Pero además de sus medidas de sostenibilidad, el Plan Parcial de la Ciudad introduce requisitos más estrictos para la entrega de viviendas verdaderamente asequibles.
“La Revisión Parcial del Plan Urbano centra nuestros esfuerzos en los desafíos más importantes que enfrenta Westminster: abordar la crisis climática y ofrecer más viviendas realmente asequibles”, declaró el concejal Geoff Barraclough, miembro del gabinete de planificación y desarrollo económico.
Barraclough continuó: “También estamos fortaleciendo nuestro compromiso con la vivienda asequible al aumentar la proporción de viviendas de alquiler social en nuevos desarrollos y garantizar que los sitios más pequeños también cumplan su papel.


