|  

La ocupación de sus unidades promediaron 59.0% en marzo pasado, ubicándose 5.5 puntos porcentuales por debajo del registro de igual mes del 2019.

0 No me gusta0

Fibra Inn, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles para viajeros de negocios, dio a conocer que la ocupación de sus unidades promedió 59.0% en marzo pasado, porcentaje que se ubica 5.5 puntos porcentuales por debajo del registro de igual mes del 2019, un año antes de las afectaciones por la contingencia sanitaria de coronavirus.

En el mismo periodo de comparación, considerando la operación de 31 hoteles, la empresa hotelera informó que los ingresos por hospedaje ascendieron a 129.5 millones de pesos, cifra 6.6% menor a los 138.6 que reportó en marzo de 2019.

No obstante, la tarifa hotelera sufrió un ligero aumento de 0.9% y los ingresos por habitación disponible (Revpar) se redujo 7.6%, indicó Fibra Inn en su reporte mensual de Indicadores Hoteleros de Marzo 2022.

En el informe también expuso los resultados del tercer mes del 2022 contra los de igual lapso del 2021, con lo que sus ingresos por hospedaje se incrementaron 91.5%, a 140.5 millones de pesos y la ocupación aumentó 23.6 puntos porcentuales

Mientras que la tarifa hotelera tuvo un alza de 14.1% y los ingresos por habitación disponible (Revpar) se incrementaron 90.4 por ciento.


Tras las afectaciones por la pandemia, por el decreto de cierre de hoteles para evitar el aumento de contagios de Covid-19, Fibra Inn se ha enfocado en cuidar su rentabilidad y ahorro en gasto y costo, mientras continúa con su plan de migrar hacia hoteles de lujo y salir del segmento limitado, este último por ser menos rentable. 


Por ello, a finales del año pasado anunció el cierre de tres propiedades en el Bajío y la cancelación de la franquicia de la marca hotelera en las mismas. 


“La liquidez de la compañía seguirá mejorando con esta tendencia de ocupación que se visualiza y con certeza en el cabal cumplimiento de los compromisos financieros”, añadió Óscar Calvillo, director general de Fibra Inn.


Fibra Inn tenía un portafolio total de 38 propiedades con 6,442 cuartos hasta el 31 de diciembre y participa con una inversión minoritaria en dos propiedades en proceso de desarrollo externo bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representan 426 cuartos.

Los hoteles del fideicomiso inmobiliario operan bajo marcas como Crowne Plaza, Fairfield Inn & Suites Marriott, Holiday Inn, Marriott y Wyndham Garden.