|  

El sector inmobiliario muestra un crecimiento constante en sus precios, que permite la obtención de rendimientos atractivos en el largo plazo.

8 No me gusta0

Sin embargo, para las generaciones jóvenes, comprar una propiedad es complicado por los niveles salariales actuales y los precios de los inmuebles. Sin embargo, existen modelos de inversión que facilitan a las personas hacer crecer su dinero con el objetivo de adquirir una propiedad a mediano o largo plazo.

En principio de cuentas, los buenos hábitos en educación financiera pueden contribuir para que millennials y generación Z logren sus metas inmobiliarias.

 

“Ante una economía mexicana que ha sido afectada por la pandemia, en 2022 las estadísticas nacionales permiten observar nuevas oportunidades de inversión para impulsar el crecimiento del país, donde la industria inmobiliaria es una buena opción, pues cuenta con un crecimiento constante a nivel nacional en los precios de la vivienda. Esto permite la obtención de rendimientos atractivos” indicó Agustín Levy, CEO de Levy Holding.

 

A través de un comunicado, la firma indicó que existen modelos de inversión que facilitan a las personas hacer crecer su dinero con el objetivo de adquirir una propiedad en el corto, mediano o largo plazo, a través de instituciones especializadas en el tema, las cuales brindan oportunidades de inversión en el sector inmobiliario mexicano.

 

 

Dichas alternativas de inversión favorecen el cuidado del capital, ya que generan rendimientos a través del tiempo, facilitando el ahorro sano y rentable.

Sin embargo, recomiendan conocer cinco conceptos básicos antes de comenzar a invertir y que reproducimos a continuación:

  • Inflación: El principal indicador para entender la pérdida de valor del dinero en el tiempo.
  • El interés compuesto: La obtención de rendimientos crecientes debido a un aumento en el saldo del capital influido por la inyección constante de los rendimientos obtenidos o inyección de capital en el tiempo “Efecto Bola de Nieve”.
  • Ahorro que debe encaminarse a la inversión. Saber identificar que ahorrar es la acción de solo guardar o acumular dinero y este es necesario invertirlo en algo productivo para que así crezca, se defienda ante la inflación y generar rendimientos que aumenten el patrimonio del inversor “Optar por una visión dinámica del dinero”.
  • Búsqueda: Investigar con calma las diversas opciones para invertir y así elegir aquella opción que mejor empate con las características de liquidez, riesgo y utilidad que uno requiera.
  • Entender que el riesgo siempre existirá al momento de invertir: Aprender a identificarse con éste, evaluarlo y tomar decisiones acompañadas con él.

 

 

A través de la educación financiera debemos impulsar a los jóvenes a visualizar sus objetivos, cómo pueden alcanzarlos y cuál es el tiempo ideal para ello.

 

El CEO de Levy Holding afirmó que invertir, ser pacientes y constantes, son condiciones importantes para alcanzar objetivos de crecimiento patrimonial, todo ello acompañado de asesoría profesional.