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La desarrolladora de vivienda ha formalizado tres nuevos proyectos por un total de 475 unidades con un precio promedio de 880 mil pesos.

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Homex, la desarrolladora de vivienda que aún no se recupera después de haber finalizado el concurso mercantil en 2015, busca ser rentable a través del desarrollo de vivienda enfocados en el segmento de vivienda media y residencial.

Por lo que para este 2022 consolidará nuevos proyectos bajo el modelo de servicios integrales, por lo que ya ha formalizado tres nuevos proyectos, que en total representan un total de 475 unidades con un precio promedio de 880 mil pesos.

 

"Hemos consolidado nuestra línea de negocio para la prestación de servicios integrales para el desarrollo de vivienda. Para nosotros era muy importante esta línea de negocio, ya que es parte estratégica de nuestro crecimiento de mediano y largo plazo", comentó a través de su último reporte financiero José Alberto Baños López, director general de Homex.

 

Añadió que con su estrategia de prestación de servicios integrales para el desarrollo de vivienda las necesidades de capital e inversión son menos intensivas, además de que tiene menor riesgo y una tasa de retorno muy atractiva y a la vez, les permitirá obtener un crecimiento más acelerado.

La desarrolladora de vivienda ha enfrentado presiones desde el 2014 tras haber caído en concurso mercantil y en el 2017, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) lo señaló por un fraude contable, ya que infló su reporte de ingresos obtenidos entre el 2010 al 2013.

En el 2020 sufrió afectaciones por la pandemia, las cuales se han prolongado, además, enfrentó "cambios en la industria, tales como presión por el alza en el precio de ciertos insumos, reforma a la ley de INFONAVIT y su sistema de puntaje lo cual impacto en el perfilamiento de clientes, aunado a los cambios en la reforma laboral".

 

En el 2021, los ingresos de Homex crecieron 10% respecto al año previo. Destaca que los ingresos por la prestación de servicios integrales por el desarrollo de vivienda representaron 60 por ciento.

 

Dicho crecimiento en ingresos fue resultado de una mejor mezcla de productos, ya que el precio promedio de sus viviendas colocadas aumentó 10%, al pasar de 760 mil a 836 mil pesos.

También contribuyó el crecimiento de los ingresos obtenidos por servicios de comercialización y viviendas llave en mano, los cuales aumentaron 26%, mientras que los servicios integrales por el desarrollo de vivienda registraron un crecimiento de 41 por ciento.