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La economía digital de ese país crece anualmente a dos dígitos y se espera que el valor de mercado total alcance 57,000 millones de dólares para 2025.

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One Mount cuenta entre sus activos a las firmas VinID, VinShop y OneHousing, que son parte de una empresa en la que Vingroup invirtió y en la cual se logró la asociación con Techcombank, que es un conglomerado en Vietnam que está registrando un fuerte crecimiento y se espera que se convierta en un nuevo "unicornio" en Vietnam.

Este ecosistema tecnológico brinda soluciones y servicios en toda la cadena de valor, desde servicios financieros, valuación de bienes raíces y ventas minoristas, que cambiaron dramáticamente los hábitos de consumo tradicionales, eliminando procesos manuales y mejoraron la eficiencia económica. 

 

En particular, OneHousing es una proptech que utiliza tecnología y Big Data para valorar millones de viviendas de forma automática -respaldada por un sistema bancario-, fomentando la transparencia del mercado inmobiliario.

 

OneHousing se apoya con los datos de VinID, también ayuda a los clientes a tener una experiencia de consumo más inteligente, conveniente y económica, con lo que pueden comprar fácilmente en línea, comprar boletos, pagar facturas, administrar gastos o incluso donar a proyectos comunitarios.

 

 

La empresa One Mount tiene como objetivo en 2025 llegar por lo menos 75% de los hogares en Vietnam.

El economista Bui Trong Phat, del Instituto de Consultoría y Desarrollo Económico Urbano, dijo que la tecnología digital ayuda a personas, empresas y economía a adaptarse y prosperar, especialmente en el contexto posterior a la epidemia.

"La economía digital de Vietnam está creciendo a dos dígitos y se espera que el valor de mercado total alcance 57,000 millones de dólares para 2025. El nuevo contexto posterior a Covid es un momento de clima favorable, con condiciones favorables para las empresas de tecnología como One Mount, que se acelera, afirmando su protagonismo”, expresó el analista.

Citó que tan solo el mercado minorista es de alrededor de 36,000 millones de dólares en 2021, donde la participación de mercado minorista tradicional (sistemas de comestibles y atención a mercados) a la que apunta VinShop, representa 70% de la participación de mercado.

Si son más de 1.4 millones de productos comestibles en Vietnam, es un mercado fértil al que VinShop puede acercarse gracias a sus capacidades tecnológicas y financieras, agregó Phat.

Los expertos apuntan a que la participación de OneHousing aumente su presencia  con un mercado potencial para el segmento proptech en Vietnam. 

El segmento proptech se desarrollará con fuerza en los próximos 5 años, como lo ha hecho el segmento fintech (tecnología financiera, incluido VinID Pay) en los últimos años.

Por su parteVinShop se ha convertido en un punto de inflexión para la tienda de abarrotes tradicional y familiar. Gracias a su tecnología, VinShop, el modelo de retail tradicional llegó para atender y dar salida a más de 4,000 artículos a través de su app. 

Incluso, durante la interrupción del suministro debido a la epidemia, los propietarios de tiendas de comestibles solo necesitaron llamar desde sus teléfonos para pedir y recibir productos en casa y al mismo tiempo, tener acceso a adelantos de capital sin intereses hasta en 40 días.

Con poco más de un año en el mercado, VinShop se ha convertido en un canal importante de financiamiento y productos para más de 100,000 tiendas de comestibles en Vietnam.

Con información de vov.vn