|  

Según AMPI, en la entidad se han captado 5,000 mdp en inversión para el sector.

0 No me gusta0

Ya desde enero, los signos de revitalización económica marcaban el pulso de inversión en Mazatlán, Sinaloa.

La entrada de capitales al ramo hotelero, inmobiliario, restaurantero y comercial ya era una constante, según Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán.

 

Ya desde principio de año, había 12 hoteles en construcción en Mazatlán, de los cuáles, al menos ocho estarían incluyéndose en 2022, aportando al destino más de 1,600 habitaciones adicionales a las 12 mil 400 habitaciones que existen en la actualidad.

 

El funcionario hace semanas, señaló que hay alrededor de entre 20 y 30 locales por plaza en la Zona Dorada, Gran Plaza y avenida La Marina, como parte del desarrollo.

 

 

Aunado a lo anterior, se espera que en materia de inversión privada, se capten 5,000 millones de pesos, según destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Mazatlán, Roberto Carlos Arellano Osorio.

Dijo que el sector inmobiliario organizado avanza para regular la actividad y evitar que se presenten fraudes en el segmento de las rentas vacacionales, por lo que actualmente ya es obligatorio registrar toda propiedad y contratos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en ese destino, según la norma 247 que emitieron la Secretaría de Economía y el Infonavit, que protege a proveedores y clientes.

Finalmente, el representante de la AMPI que para regular la actividad tanto de compra y venta como de rentas vacacionales, se está impulsando ante el Congreso de Sinaloa una nueva Ley Inmobiliaria, la cual ya se le dio la primera lectura.

Con información de El Sol de Mazatlán