|  

Aunado al impulso turístico, Sinaloa tiene expectativas con la construcción del Mazatlán Logistics Center y el Parque Aeroespacial como parte de medidas económicas provenientes del T-MEC.

3 No me gusta1

Roberto Carlos Arellano Osorio, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Mazatlán se congratuló por el repunte histórico que presenta Mazatlán en el segmento inmobiliario con sus 15 proyectos de torres de condominios, de los cuáles, varios son Real Estate.

Agregó el líder del sector inmobiliario en esa ciudad que el 60% de la inversión todavía es local y se desarrollan actualmente en la zona turística de Mazatlán, las cuales forman parte del “boom” inmobiliario en la zona.  

 

“Traemos más de 15 desarrollos en proceso, se están sumando otros tres más y la verdad muy contentos, ahorita hay mucha inversión que viene nacional y extranjera a Mazatlán. Son desarrollos importantes como cadenas hoteleras, hay una certeza que la inversión está, siempre se cuida que los créditos estén disponibles para el desarrollo de la misma”, destacó.

 

 

Arellano Osorio dijo que por la pandemia y otros factores, los costos de la vivienda se han incrementado, lo que se impulsó más con el alza de insumos, como el acero, que subió 80% con respecto al precio que traía durante 2020, en tanto que el cemento mostró 18% de incremento.

 


Sinaloa tiene expectativas con la construcción del Mazatlán Logistics Center y el Parque Aeroespacial como parte de medidas económicas provenientes del T-MEC.

 

El representante de AMPI dijo que el gobierno local analiza los desarrollos para que se den de manera ordenada y cumplan con todos los servicios en cuanto a su urbanización, “Mazatlán está entrando en un mercado en el que no había incursionado, que del darán estatus al puerto para en algún punto alcanzar destinos como Cabo San Lucas y Puerto Vallarta”.

Aunado al impulso turístico, Sinaloa tiene expectativas con la construcción del Mazatlán Logistics Center y el Parque Aeroespacial como parte de medidas económicas provenientes del T-MEC, que tendrán un efecto dominó para Mazatlán, el cual se vería reflejado en su economía y se prevé que se presente alza de ésta en 2024.

“Cuando empiezas un desarrollo, llegan otros desarrolladores inversionistas en el medio industrial; lo ven muy factible porque estamos trabajando con los empresarios interesados”, finalizó.

Con información de El Sol de Mazatlán.