Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces logísticos en México, adquirió dos propiedades por 28 millones de dólares, incluidos los costos de cierre.
Sin abundar en más detalles, el fideicomiso inmobiliario que encabeza Luis Gutiérrez informó que una de las adquisiciones corresponde a un edificio industrial, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua y el vendedor fue su patrocinador Prologis.
Otra de las propiedades (last touch®) se encuentra en la Ciudad de México y fue adquirida a un tercero.
Fibra Prologis ha continuado desplegando su plan de inversión. Durante el primer trimestre de este año, ha realizado adquisiciones de propiedades por un total de por 67 millones de dólares, incluidos los costos de cierre.
“Estas adquisiciones refuerzan la estrategia de Fibra Prologis de seguir generando mayor presencia en los mejores mercados de logística satisfaciendo así una creciente demanda de espacio”, añade el aviso.
Fibra Prologis fue uno de los fideicomisos inmobiliarios más activos en términos de adquisiciones en el 2021, a mediados de diciembre anunció la firma de un acuerdo con el fondo de capital privado Artha Capital, a través de su plataforma Frontier Industrial, para adquirir un portafolio industrial de 14 edificios y un terreno, que comprenden una inversión de aproximadamente 160 millones de dólares, incluyendo costos de cierre.
Fibra Prologis reporta un portafolio con 224 inmuebles destinados al uso de empresas que operan en el sector de logística y manufactura ubicados. El área bruta rentable de los inmuebles suman 42.6 millones de pies cuadrados (cuatro millones de metros cuadrados).