|  

Los inmuebles se localizan en las ciudades de México, Reynosa y Tijuana; comprenden 873,225 pies cuadrados de espacio industrial

7 No me gusta2

Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces logísticos A en México, anunció una inversión total de 71.5 millones de dólares, incluidos los costos de cierre, para adquirir tres propiedades a su patrocinador Prologis Inc., y de terceros.  

La empresa aclaró que las adquisiciones se realizaron en la última parte del cuarto trimestre de 2021 y principios de 2022. Las propiedades se localizan en las ciudades de México, Reynosa y Tijuana. 

“Las propiedades representan una inversión total de 71.5 millones de dólares, incluidos los costos de cierre. Comprenden 873,225 pies cuadrados de espacio industrial e instalaciones de Last Touch en la Ciudad de México, Reynosa y Tijuana”, se lee en el aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Luis Gutiérrez, director general de Prologis México, destacó que su acceso exclusivo a la cartera de proyectos de Prologis Inc, así como su capacidad para adquirir propiedades estratégicas de terceros, resulta en “una verdadera ventaja competitiva". 

"Seguimos posicionando a Fibra Prologis en sub mercados altamente valorados para atender la demanda de manufactura y 'nearshoring', así como la creciente necesidad de instalaciones logísticas modernas de Last Touch", añadió.

Actualmente el fideicomiso de bienes raíces es dueño de 208 inmuebles destinados a logística y manufactura, los cuales están ubicados en seis mercados industriales en México, con un Área Rentable Bruta total de 40.6 millones de pies cuadrados o 3.8 millones de metros cuadrados. 

Fibra Prologis fue uno de los fideicomisos inmobiliarios más activos en términos de adquisiciones en el 2021, a mediados de diciembre anunció la firma de un acuerdo con el fondo de capital privado Artha Capital, a través de su plataforma Frontier Industrial, para adquirir un portafolio industrial de 14 edificios y un terreno, que comprenden una inversión de aproximadamente 160 millones de dólares, incluyendo costos de cierre. 

“Consideramos que las transacciones validan el escenario de inversión, siendo más puntual el enfoque favorable en el sector industrial”, comentó Roberto Solano, coordinador de Análisis Bursátil en Monex. 

Añadió que estas operaciones implican un aumento en el área bruta rentable de 2.2% para Fibra Prologis. 

No obstante, puntualizó que será importante considerar los mayores niveles de tasas de interés en los próximos 12 meses (se esperarían movimientos durante el 2022), aunque en distribuciones consideramos que el fideicomiso mantendría el atractivo respecto a otras fibras del sector.