Fibra Educa, primer fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector educativo, adquirió, solo en febrero pasado, cuatro propiedades con lo que sumó 16,563 de metros cuadrados de espacio rentable a su portafolio de propiedades, aunque no reveló la cantidad de recursos que invirtió en cada operación.
Las nuevas propiedades en el portafolio de la empresa se localizan en Baja California Norte, Sonora, Coahuila y Sinaloa, siendo estos dos últimos estados de la República Mexicana nuevos mercados inmobiliarios o en donde no tenía antes presencia.
Antes de estas adquisiciones, la empresa reportaba una cartera integrada por 54 Inmuebles pertenecientes al sector educativo con un área bruta rentable de 414,289 metros cuadrados, que incluye un predio en fase de desarrollo, así como otros cinco inmuebles del sector de oficinas, con un espacio de 34,907 metros cuadrados.
Las primeras inversiones fueron anunciadas el pasado 4 de febrero, las cuales correspondieron a dos inmuebles. Uno de ellos ubicado en Torreón, Coahuila, que sumó un área bruta rentable de 3,336 metros cuadrados, mientras que la propiedad localizada en Tijuana, Baja California, comprende 3,451 metros cuadrados de espacio arrendable.
Destaca que todos inmuebles estaban rentados y con contratos celebrados por un plazo de 15 años, con la opción de alargarse por el mismo periodo.
Fibra Educa mantiene una relación de negocios, no exclusiva, pero si preponderante, con Nacer-Global, uno de los grupos relevantes en el sector educativo privado de bajo costo en México, que operan bajo marcas como Universidad ICEL, Lamar, Lucerna, Universidad Victoria y Quick Learning, entre otros.