|  

La cadena hotelera utilizará los recursos obtenidos por la desinversión para prepagar un crédito sindicado por 107.6 millones de pesos.

1 No me gusta0

Hoteles City Express, una compañía de hospedaje para viajeros de negocios en México, anunció la venta de una participación de 50% de un portafolio compuesto por un total de tres hoteles ubicados en las ciudades de Tijuana y Ensenada, en Baja California.

 

En un aviso al mercado, la cadena hotelera reveló que el valor total pactado del portafolio se ubicó en 539 millones 229 mil pesos, equivalente a 26.3 millones de dólares. El precio de la transacción representa un cap rate de 9.5%, considerando el ingreso operativo neto (ION) del 2021, y una apreciación del 57% sobre el costo histórico de adquisición.

 

La empresa dijo que utilizará los recursos obtenidos por esta venta para el prepago de un crédito sindicado por 107.6 millones de pesos.

Además, destacó que Hoteles City Express continuará operando los hoteles bajo el esquema de administración y franquicia. Las unidades desinvertidas en un 50% fueron City Express y City Junior Tijuana Otay, ubicadas en la ciudad de Tijuana, así como City Express, que se encuentra en Ensenada.

Además, la operación de venta le permitirá a City Express dejar de considerar 104 millones 619 mil 548.9 millones de pesos de deuda en el balance.

 

La firma hotelera recordó que esta operación forma parte de la estrategia de reciclaje de activos para generar mayor liquidez.

 

El año pasado, la firma del sector hotelero llevó a cabo la venta de activos por alrededor de 632 millones de pesos, recursos que utilizó para hacer prepagos a un crédito sindicado por un monto de alrededor de 154 millones de pesos. 

 

“Continuamos analizando diferentes alternativas de reciclaje de activos para desapalancar el balance y preservar liquidez. Los resultados logrados con el proceso de reciclaje de activos nos permitirán definir con mayor claridad los siguientes pasos a dar con respecto a la segunda etapa del aumento de capital”, comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express en su último reporte financiero.


Con 152 hoteles ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile, Hoteles City Express opera cinco marcas distintas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro, con el fin de atender diferentes segmentos del mercado.