|  

En lo que va del año, los títulos de Fibra Uno han tenido un incremento de 5.60 por ciento

1 No me gusta0

Los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de Fibra Uno (Funo) cotizan con un descuento de alrededor de 50%, ya que la administración dio a conocer que su precio deberían ser de 44.90 pesos por unidad, lo más cercano al valor neto de los activos (NAV).

Ante ello y para darle valor a los tenedores de sus títulos que cotizan en la Bolsa de valores ha optado por usar el efectivo disponible para recomprar sus papeles y para pagar deuda.

 

“Qué más barato podemos comprar que nuestros certificados que tienen 50% de descuento que terminar comprando (algo) que no tiene este descuento. Está claro que la tendencia es la recompra de deuda y la recompra de los certificados”, dijo Gonzalo Robina, director general adjunto de Funo en una reciente conferencia.

 

Además, la empresa destacó en su último reporte financiero trimestral que la alternativa de máximo rendimiento para sus inversionistas es pagar el mínimo requerido por Ley del 95% de la utilidad fiscal neta, manteniendo un ligero crecimiento en las distribuciones y dirigiendo el efectivo retenido hacia los usos mencionados.

 

 


Cada CBFI de Fibra Uno cotiza en 22.85 pesos en la Bolsa de valores

 

El 1 de marzo, cada título de Fibra Uno, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, comerciales y de oficinas, se ubicaba a un precio de 22.85 pesos. En lo que va del año han tenido un incremento de 5.60 por ciento.

 

En el mismo evento, Jorge Pigeon, vicepresidente de Mercados de Capital y Relación con Inversionistas de Funo, sostuvo: “la decisión de cumplir con la Ley que indica que tenemos que pagar el 95% del resultado fiscal y el restante, en vez de regresárselo a los inversionistas, lo vamos a reinvertir en comprar acciones propias que es como darle un dividendo a los inversionistas, pero en especie porque al comprar acciones se reduce el número de las acciones”.

 

Incluso dijo que ya han adquirido 174 millones y actualmente cuentan con 5,800 millones de pesos que podrían usar para recomprar unos 260 millones de títulos, de los 3,780 millones que tienen en el mercado de valores. 

Pablo Monsivais y Benjamin M. Theurer, analistas en Barclays, explicaron que reducir la brecha al NAV de Fibra Uno “ha sido una batalla cuesta arriba durante varios años”. 

 

“Si bien, la compañía ha estado explorando todo tipo de combinaciones para la asignación de capital más eficiente con el objetivo de cerrar esa brecha, creemos que será necesario poner sobre la mesa una solución más integral, y debería provenir del lado del gobierno corporativo, un plan detallado para internalizar a su asesor), de lo contrario será difícil que el precio de la acción refleje el verdadero valor de su cartera inmobiliaria única”, opinaron los estrategas del banco inglés.aaa