|  

El precio de los títulos de la compañía, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, se negocian a 6.76 pesos por unidad.

5 No me gusta0

 

Fibra Plus, un fideicomiso de inversión de bienes raíces industrial, comercial y corporativo, informó que se cuenta con 40 millones de pesos (mdp) del Fondo de Recompra para adquirir certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) que están en circulación en el mercado de valores, ello luego de recibir la aprobación del Comité Técnico.

 

"El uso del fondo de recompra, además de que brinda liquidez al mercado, da confianza y certeza al inversionista de que la Administración y el Comité Técnico confían en la solidez y calidad de su portafolio de inmuebles, en la transparencia y eficiencia de su gobierno corporativo, la visión de negocios, las utilidades, y también del rendimiento potencial del vehículo", expuso en un comunicado.

 

Rodrigo González Zerbi, director general de Fibra Plus, comentó que su objetivo es usar prudentemente y discrecionalmente los fondos, considerando los costos de oportunidad, la tasa interna de retorno de la inversión y el beneficio para los principales tenedores de CBFI.

 

“La autorización de los recursos del fondo de recompra por el Comité Técnico, valida la confianza que se tiene en la cartera y la administración para generar resultados positivos, además de que es un instrumento útil que acercará el valor del título a su valuación por fundamentales”, añadió.

 

Fibra Plus agregó que la operación tiene como ventaja el dividendo implícito distribuido entre los tenedores de los certificados, ya que los CBFIs en el fondo de recompra no serían sujetos de derechos económicos.

 

 

El precio de los títulos de la compañía, que cotizan en la Bolsa de valores de México (BMV), se negocia a un precio de 6.76 pesos por unidad. En lo que va de este año, acumulan una caída mayor a 26 por ciento.

 

Al cierre de 2021, el portafolio de Fibra Plus estaba compuesto por 58 propiedades y el Área Bruta Rentable (ABR) ascendía a 635 mil 910 metros cuadrados (m2), reportando una tasa de ocupación del portafolio en operación de 92.6 por ciento.