|  

Plus tomó la dirección de Fibra HD el pasado 19 de octubre, fecha en la que se liquidó la transacción y en la que compró el 70.9% del capital social en circulación de la contraparte

4 No me gusta1

Fibra Plus se convirtió en el séptimo fideicomiso de inversión en bienes raíces después de haber concluido con la reciente adquisición del 70.9% del capital social en circulación de Fibra HD, una firma inmobiliaria con activos del sector industrial, corporativo, comercial y educativo. 

Esta fue la primera fusión de fibras que se realiza en México tras 11 años de haberse lanzado estos instrumentos de inversión del sector de biene raíces, con lo que Fibra Plus, que preside el empresario Gustavo Tomé, consolida un portafolio con 58 propiedades y un área bruta rentable de 589,389 metros cuadrados, de los que un 39% serían del rubro comercial, un 32% del industrial, y el resto oficinas, vivienda y educativo. 

“Con la fusión de los dos Fibras, que no solo es la primera operación de este tipo que se realiza en el sector, sino también en México, Fibra Plus se convierte en el séptimo Fibra más grande del país.  

La Oferta Pública de Adquisición de Fibra HD finalizó el pasado 14 de octubre, con un intercambio total de 309.9 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI), equivalentes al 70.9% de los certificados en circulación.  

“Dicha operación brindará un fuerte impulso al crecimiento de Fibra Plus y proporcionará diversas sinergias que incrementarán la valuación del vehículo fusionado”, dijo Fibra Plus mediante su último reporte financiero trimestral.  

Puntualizó que la operación consolidada de ambos fibras se reflejará en el próximo reporte trimestral, oficialmente Fibra Plus tomó la dirección de Fibra HD el pasado 19 de octubre, fecha en la que se liquidó la transacción.  

Fibra HD tiene Activos por más de 6,000 millones de pesos y un patrimonio superior a los 3,000 millones de pesos, lo que resultará en un incremento en la consolidación de los resultados de Fibra Plus de más de 70% en los activos y más de 45% en su patrimonio, así como más de 300% en ingreso operativo neto.  

Respecto a los siguientes pasos de Fibra Plus, Gustavo Tomé comentó “aún en tiempos difíciles hay oportunidades para crecer y consolidarse”, además reiteró su compromiso y planes de seguir invirtiendo en México para que al país le vaya bien y se fortalezca económicamente luego de los tiempos que vivimos.