|  

Realzar la experiencia de compra, tomar en cuenta al s-commerce o encontrar al socio tecnológico propicio permitirán a retailers encontrar nuevas oportunidades. 

2 No me gusta0

Especialistas identificaron tendencias clave que ayudarían y permitirán a los retailers adaptarse a un panorama cambiante de consumo mientras buscan nuevas oportunidades en el 2022.

Sobre todo si se toma en cuenta que las proyecciones de crecimiento para el sector en México consideran ventas totales de 40% en los próximos cinco años, un 15% más que en el resto de Latinoamérica. 

Además, el e-commerce en el país aumentará un 226% y el 24% de las ventas de los retailers sucederán a través de este canal para el 2025, de acuerdo con un estudio desarrollado para Google.

Para Revieve, proveedor de experiencia de marca digital en el segmento de belleza, los retailers deben proporcionar experiencias de compra híbridas dentro de los ecosistemas minoristas de próxima generación.

“La disrupción afectará tanto a los minoristas como a las empresas de bienes de consumo a medida que la industria siga los deseos y necesidades cambiantes de los consumidores”, señaló la empresa en Retailers.mx.

 

Tendencias clave para 2022:

-Realzar la experiencia, no el producto. Según un informe de NatWest, las tiendas del futuro proporcionarán entornos experimentales en lugar de centrarse en vender. Así, mejorar las relaciones con los clientes y la experiencia de marca mediante una combinación de inteligencia artificial y realidad aumentada para recopilar datos de primera mano y mantener un circuito de retroalimentación constante entre consumidores y marcas tiene probabilidades de remodelar el panorama minorista. 

-Reconsiderar la experiencia en tienda. Según un análisis de McKinsey, hasta un 57% de las tiendas en Estados Unidos servirán parcial o totalmente como Centros de distribución, enfocadas principalmente en ofrecer la opción de comprar en línea, recoger en tienda y en servicios de envío desde la tienda. Los minoristas deberán pensar en nuevas formas de adoptar las iniciativas digitales y dar una experiencia que perdure, por ejemplo, al usar una combinación de códigos QR, espejos inteligentes y señalética digital, entre otros más.

-Tomar en cuenta al s-commerce. Según Coresight Research, el e-commerce a través de streaming alcanzaría los 25,000 millones de dólares en ventas en Estados Unidos en el 2023, una tendencia que creció durante la pandemia. Un ejemplo es Gucci, que aprovecha las tecnologías de prueba de producto basada en realidad aumentada y los regalos digitales. Otro dato es que más del 30% de los adolescentes, millennials o Generación Z creen que YouTube es un canal principal para informarse, incluidas reseñas y tutoriales. 

-Convertirse en un solo jugador para todas las verticales, en todos los canales. Los minoristas se verán obligados a ofrecer un enfoque único para la innovación y el portafolio de productos. Hoy en día, la atención se centra principalmente en las plataformas minoristas, a los compradores no les importa la plataforma que utilizan y esperan una experiencia de cliente sin fricciones en la que la calidad, el precio y el servicio sean consistentes, ya sea que compren en línea, en dispositivos móviles o en la tienda. 

-Encontrar al socio tecnológico propicio. Actualmente, aumentan las colaboraciones entre minoristas y proveedores de tecnología, impulsadas por la necesidad de ofrecer experiencias de marca fluidas para sus clientes y agilizar el acceso a soluciones transformadoras para mejorar los modelos y resultados de negocios. El retailer debe saber el tipo de apoyo técnico que necesita, los beneficios y resultados que está buscando y las preguntas que debe formular a los socios potenciales.