La International Finance Corporation (IFC), miembro del Banco Mundial, reconoció a una desarrolladora mexicana como campeón de vanguardia, por su visión y resultados en la creación de comunidades sustentables con cero emisiones de carbono, así como por su compromiso con la construcción de viviendas sociales.
A través de un comunicado, se indicó que Comvive, desarrollador de vivienda y comunidades sustentables con altos estándares de eficiencia energética, a través del programa EDGE, por sus siglas en inglés, alcanzó también el nivel estándar EDGE Avanzado (40% de reducción en el consumo de energía), para el Proyecto "Privadas del Parque" en el segmento de casas más asequibles de México.
Las viviendas de esta desarrolladora son de bajas emisiones y con grandes ahorros de costos de energía, gas y agua.
Actualmente está en proceso de construir más de mil viviendas energéticamente eficientes, financiadas por el Banco de Desarrollo Alemán (KfW) con recursos del NAMA Facility y operados en México por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
La compañía ha participado en los estados de Morelos, Quintana Roo, Estado de México, CDMX y Puebla, a través del financiamiento combinado: tradicional, inversión de impacto y subvenciones.
Participará en la COP26, con un compromiso hacia el Net Zero y 100 mil metros cuadrados de edificios verdes certificados para 2025.