|  

Fibra Nova tiene 497 mil 001 metros cuadrados de Área Bruta Rentable y mil 653 hectáreas de portafolio agroindustrial.

5 No me gusta1

 

Fibra Nova, un fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado, tiene mayor exposición al sector inmobiliario industrial, ya que el 57% del total de su portafolio de propiedades está dedicado a dicho uso, seguido por el 16.7% del agroindustrial.

Otros sectores en los que tiene presencia el fideicomiso de bienes raíces es el educativo, con un 9.9% del total de su cartera de propiedades, seguido por centros de ingeniería, con 8.3%, mientras el sector logística comprende un 4.3% y el comercial un 3.8 por ciento.

 

El sector industrial ha sido uno de los más favorecidos, en términos de demanda en los últimos dos años, después de que se agudizó la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 y aumentó la actividad en el mercado de comercio electrónico.

 

Lo anterior provocó cambios en los hábitos de consumo de la población por las restricciones de movilidad por la pandemia, pues se aceleraron las compras en línea, lo que ha provocado un aumento por espacios logísticos para cumplir con la demanda de entrega de productos y en un menor tiempo.

 

Pablo Monsivais y Benjamin Theurer, especialistas de Barclays, coinciden al decir que “el auge de la actividad del comercio electrónico está cambiando estructuralmente el mercado minorista de México. El nearshoring impulsará la demanda de bienes raíces industriales”.

 

Con una demanda cada vez mayor y niveles de ocupación más altos en todos los ámbitos, prevemos que los precios de los alquileres aumentarán durante los próximos meses, especialmente en mercados con restricciones de terrenos como Tijuana, proyectó el estratega de Barclays.

 

 

Un reciente análisis de la firma de consultoría inmobiliaria CBRE, expone que las ciudades de Tijuana y Monterrey son las principales beneficiadas del nearshoring, al capturar un 21 y un 52%, respectivamente, de la demanda total en el año 2020.

Fibra Nova sigue expandiéndose en este segmento industrial. El año pasado adquirió un terreno de 32 hectáreas en Ciudad Juárez en donde se encuentra desarrollando un nuevo parque industrial que cuenta con la infraestructura eléctrica y de servicios ya desarrollada.

Recientemente anunció un nuevo acuerdo vinculante para la adquisición de 7 hectáreas, que permitirá ampliar su Parque Tecnológico Bafar en Chihuahua, sumando en total 21 hectáreas disponibles, con lo que podrá satisfacer la demanda inmobiliaria de potenciales inquilinos.

Durante el cuarto trimestre del año pasado, logró ampliar el contrato con Legget & Platt por cinco años incluyendo la ampliación del inmueble arrendado y en enero pasado firmó un nuevo contrato con BWI para el arrendamiento de una segunda nave industrial.

 

 

El portafolio inmobiliario de Fibra Nova estaba compuesto por 107 propiedades, con un total de 497 mil 001 metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR) y mil 653 hectáreas de portafolio agroindustrial. La tasa de ocupación es del 100% al cierre de diciembre del año pasado.