|  

Hasta diciembre del 2021, su portafolio estaba integrado por 236 propiedades industriales, con una ocupación del 96 por ciento.

12 No me gusta2

 

Fibra Macquarie informó que seguirá aprovechando las oportunidades que genera la creciente demanda de espacios dedicados al sector manufactura y logística.

Incluso, aseguró que se encuentra posicionado para atender la demanda, toda vez que tiene una relevante presencia en los mercados inmobiliarios industriales del norte del país.

 

Para el fideicomiso, el cuarto trimestre del año pasado (4T21) fue el más activo en términos de arrendamiento desde el 2018.

 

Según información del fideicomiso, hasta diciembre de 2021, su portafolio estaba integrado por 236 propiedades industriales, con una ocupación del 96%, aumentando 169 puntos base respecto al mismo periodo del año anterior y 50 puntos base secuencialmente.

De hecho, el cuarto trimestre del año pasado (4T21) fue el más activo en términos de arrendamiento desde el 2018, ya que registró 2.8 millones de pies cuadrados de nuevos arrendamientos y renovaciones.

Señaló que el buen desempeño del mercado inmobiliario industrial está apoyado por las tendencias de reubicación de la producción a territorio mexicano, el llamado nearshoring, y el crecimiento del e-commerce.

“El cuarto trimestre fue el más activo del año con 518 mil 500 pies cuadrados de espacio industrial rentados a siete diversos clientes en cuatro mercados distintos. Las renovaciones incluyeron 29 contratos de arrendamiento que suman 2.3 millones de pies cuadrados de espacio rentable y una tasa de retención de 82.8% para los últimos 12 meses”, informó la empresa dirigida por Juan Monroy.

Durante el 4T21, el portafolio industrial de Fibra Macquarie generó un ingreso neto operativo de 808 mdp, incrementando 3.6% respecto al periodo anterior, señaló el fideicomiso de inversión en bienes raíces industrial, comercial y oficinas.