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Lo que ocurriría en el primer trimestre de este año, con una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos.

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La cadena de gimnasios Anytime Fitness proyecta la apertura de 12 sucursales en México para el primer trimestre de este año, que representan una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos (mdp), por lo que espera recuperarse totalmente durante este periodo.

Además, cerró el 2021 con cifras positivas, logrado una recuperación entre el 10 y el 15% de socios, y ha obtenido ganancias equivalentes al 85% de los ingresos prepandemia. Y a nivel franquicia, un restablecimiento del 100%, siendo agosto y septiembre los meses más productivos para la empresa. 

En cuanto a posibles afectaciones al sector debido a la variante Ómicron, David Rascón, director general de Anytime Fitness México, dijo que refuerzan las medidas sanitarias para reducir el riesgo. “No prevemos grandes cambios por la nueva variante, pero nos mantenemos pendientes de las indicaciones de las autoridades”.

La cadena de gimnasios 24 horas 7 días a la semana llegará a Mazatlán, Tapachula, Nuevo Vallarta, León, Puebla, Ciudad de México y Culiacán. En este sentido, consideran la meta de abrir entre 16 y 20 gimnasios anualmente, pero las 12 sucursales representan un 75% de lo previsto.  

De acuerdo con una publicación de El Economista, para el resto del 2022 contempla al menos 16 aperturas más bajo el esquema de franquicias, cada una con una inversión cercana a los 6.5 mdp, y con lo cual Anytime Fitness cumpliría la meta de 100 unidades en el país hacia el 2023.

Rascón confía en que, tras el impacto de la pandemia, aumentará el número de personas que entienden la actividad física como una forma de prevenir problemas de salud y que ello contribuirá a que la industria fitness crezca.

Estudios recientes, realizados por MOPRADEF, revelan que el 70% de los mexicanos activos físicamente tienen como principal motivación para hacer ejercicio el cuidado de la salud, ganando terreno frente a otros motivos como verse bien.

Ante este contexto, Rascón asegura que su estrategia es llegar a los 97 de cada 100 mexicanos que actualmente no van a un gimnasio y señala como el gran reto de la industria superar la penetración del 3.2% en el mercado mexicano, registrada por la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA).