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Una logística eficaz, atención personalizada o experiencias sin fricción son claves para el éxito de los negocios online durante este evento. 

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La dinámica de las grandes temporadas de ventas migra cada vez más rápido al canal digital, pues durante el último año, la llegada de nuevas formas de pago, la posibilidad de comparar precios y la conveniencia de comprar desde casa, incrementaron la popularidad del e-commerce para eventos como el Buen Fin.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) refiere que nueve de cada 10 consumidores en el Buen Fin utilizarán el canal digital en algún momento, por lo que la aparición de nuevas herramientas y plataformas hace que la omnicanalidad deje de ser el reto principal, el reto es tener un buen desempeño digital.

Shelley Pursell, directora de Marketing en Latinoamérica e Iberia de HubSpot, menciona que los consumidores ponen la experiencia, la seguridad e incluso los valores de la marca por encima de los precios y las ofertas. “Para vender es necesario conectar con las personas desde una perspectiva que genere valor y confianza”.

Y no solo eso, los negocios online deben “apelar a sus emociones”, dijo Pursell. Bajo este contexto, y con el Buen Fin a la vuelta de la esquina, una logística eficaz, atención personalizada y un contenido valioso, fresco y relevante son tres de las claves para el éxito de los negocios online durante una de los eventos comerciales más esperados.

Además, los negocios deben ofrecer garantías de seguridad, pues el 34 % de los mexicanos aún desconfía de las transacciones por internet; es importante que el sitio o tienda web cuente con certificados SSL, cortafuegos de aplicaciones web y una red de distribución de contenidos (CDN) alojada en todo el mundo.

También ofrecer experiencias sin fricción, pues un diseño y experiencia que ofrezca una tienda web resultan decisivas: se calcula que el 84% de las empresas que se enfocan en mejorar la experiencia de usuario en su sitio incrementan sus ingresos y la fidelidad de los clientes, dijo la directora en un comunicado.

En este sentido, la tecnología es un gran aliado, sobre todo si se enfoca en mejorar la experiencia del cliente, un ejemplo es que en los últimos seis meses, marcas de retail y logística como Office Depot, Grupo Flexi, Petco, Perfumes y Esencias Fraiche o Estafeta, invirtieron en herramientas digitales.

Esto les permitirá personalizar la experiencia del cliente, ofrecer una mejor comunicación bidireccional en los puntos de contacto y consolidar su presencia digital. En los últimos tres meses, SAP registró en México un aumento a doble dígito en la demanda y contratación de las soluciones de SAP Customer Experience.

Javier Peñúñuri, director de Asesoría de Valor para la Industria de Retail en SAP México, refirió que en El Buen Fin, la segunda edición que sucede durante la pandemia, muchos consumidores encontrarán que las tiendas hicieron un esfuerzo por conocerlos más y que invirtiendo en tecnología para mejorar su experiencia en línea.

“En SAP se ve una clara tendencia a que las tiendas inviertan en tecnología para comprender mejor a sus clientes e interactuar con ellos a través de experiencias híper personalizadas. El retail del futuro se logra con tecnología, y hemos visto que las empresas de este sector incrementan trimestre tras trimestre a doble dígito su inversión en innovación”.