Terrafina, un fideicomiso inmobiliario que invierte en propiedades para uso industrial y logístico, ha destinado una inversión de 43.5 millones de dólares en dos nuevos proyectos que se enfocan en atender el crecimiento del mercado de servicios logísticos y comercio electrónico.
La firma estima que con estos desarrollos, que concluirán entre los meses de agosto y septiembre, obtendrá alrededor de 4.1 millones de dólares en ingresos operativos netos (NOI) al año.
Por lo pronto ha iniciado la construcción de una propiedad de 354,000 pies cuadrados, que será rentada una empresa que opera en el sector de comercio electrónico. Aunado, ha acordado la firma de un contrato de 200,000 pies cuadrados adicionales para una empresa de empaques.
Terrafina tiene actualmente 274 propiedades que están ocupadas por 287 inquilinos. Del total del portafolio, el 74.8% de los inmuebles están arrendados a empresas del sector de manufactura, mientras que un 25.2% a compañías del segmento de logística y distribución.
“A diferencia de otros fibras industriales, Terrafina busca financiar su crecimiento disminuyendo las distribuciones y reciclando capital, con el objetivo de no diluir a los tenedores con una emisión de capital en el corto plazo”, opinó Armando Rodríguez, director de la firma de análisis Signum Research.
Durante el segundo trimestre del año, la compañía concretó la venta de un lote de tierra adyacente a una propiedad en Hermosillo, Sonora, equivalente a 678,000 pies cuadrados por un total de 2.5 millones de dólares, siendo una transacción con la que busca reducir su exposición en mercados no estratégicos.
Agregó que el sector industrial ha sido el más resiliente durante la pandemia de Covid-19, debido a los cambios en los hábitos de consumo de la población, teniendo como resultado un incremento importante en la demanda por inmuebles enfocados al e-commerce, los centros de distribución e inmuebles logísticos.