|  

La propuesta de Tiko permite conocer una sólida oferta por un inmueble en solo 24 horas a través de Big Data, que ya suma a más de 150,000 usuarios.

0 No me gusta0

Con una operación récord para el sector proptech en España, la startup Tiko logró una ronda de financiación de 65 millones de dólares en una Serie A respaldada por los reconocidos inversores de Capital Riesgo como btov (Zynga), Rocket Internet (Delivery Hero) y Cabiedes (Privalia).

El financiamiento, que combina equity y deuda, impulsará su algoritmo de valoración propio basado en la tecnología Big Data para continuar su expansión internacional, aumentando su posible incursión en el mercado residencial europeo, valuado en miles de millones de euros con y en crecimiento constante.

La proptech cuenta con 75 colaboradores y espera finalizar 2021 en 10 regiones europeas, incluyendo el mercado inmobiliario en Portugal.

Cabe señalar que entre los logros está que 150,000 propietarios han solicitado una oferta por su vivienda a través de la proptech, lo que apuntala su buena racha en el mercado inmobiliario ibérico.

Desde 2018 la proptech liderada por Ana Villanueva, Can Günay y Paco Sahuquillo, ha vendido en tiempos récord más del 33% de las viviendas en venta en Madrid, mientras que en Barcelona, Málaga, Valencia, Vizcaya y Sevilla, cuenta con 25% del mercado residencial, con lo que se ha consolidado como el comprador de viviendas más rápido en más regiones de España.

Rapidez y nuevo algoritmo

Uno de sus objetivos es que cualquier persona que use su servicio puede vender su vivienda en pocos, ya que es capaz de realizar una oferta en tan solo 24 horas de forma gratuita, y sin necesidad de acudir físicamente a ella. Aceptada la oferta, la proptech realiza una inspección técnica y legal del piso, gestiona la transmisión de la propiedad y efectúa el pago en pocos días. Posteriormente, Tiko se encarga de reformar las viviendas y venderlas en un periodo no mayor a 90 días. Su modelo se basa en la rapidez y el volumen, es decir, percibe pequeños márgenes sobre un gran volumen de transacciones.

Entre los requisitos que pide la proptech es no contar con inquilinos actuales o a corto plazo; ser de uso residencial (no oficinas o fincas), estar en Madrid o Barcelona, contar con elevador en caso de que su altura sea superior a una tercera planta, no ser un semisótano (salvo excepciones), que el inmueble tenga más de 40m² y un precio inferior a los 400,000 euros.

“Los largos ciclos de venta, la mala calidad de los datos del mercado y una falta de transparencia en la valoración de las viviendas hacen que todo el proceso de compraventa sea estresante y, en ocasiones, injusto. Tiko responde a esta necesidad ofreciendo una experiencia libre de estrés que combina rapidez, eficiencia y honestidad con una valoración basada en Big Data”, destacó Sina Afra, CEO fundador de https://tiko.es/

Con información de M4rketingecommerce de España.